domingo 05 de julio de 2020

Entrevista exclusiva La Cielo 103.5

Lucio Consolo de Peces Raros: “Crecimos con la idea de que no hay mejor propaganda que un buen show”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de junio de 2020 · 18:35 hs.

Peces Raros presenta  “Sombras en la Pared. Vivo en Buenos Aires”, grabado el año pasado en una de sus presentaciones en Niceto Club. Uno de sus integrantes charló con Rock Bonaerense, escuchá parte de la entrevista, en esta nota.

 

La banda platense completa la trilogía de canciones lanzadas en cuarentena, las dos anteriores son obras de sus integrantes por separado, y en esta oportunidad el dúo aprovecha para mostrar como suenan en vivo. Además, Lucio Consolo adelantó detalles de cómo viene la producción del disco próximo a salir.

“Estábamos trabajando previamente a esta situación de cuarentena”, contaba Lucio Consolo acerca del disco en el que están ocupados. El es una de las patas fundamentales, junto a Marco Viera, de Peces Raros.

“Estos lanzamientos son producto de un material que orbita la banda, pero no son propiamente de la banda. Entones, no encontrábamos el momento para lanzarlos. En esta situación que se paró la maquina por la cuarentena, aprovechamos a mostrarlos”, confesaba el músico acerca de la trilogía de temas que sacó “Peces” en junio.

Con respecto a la última canción, la de Peces Raros en su conjunto, “Sombras en la Pared”, el músico dijo que intenta mostrar lo que la banda platense logra en sus presentaciones en vivo, uno de sus fuertes indiscutibles. “Nosotros crecimos con una verdad, una idea ordenadora que es que no hay mejor propagando que un buen show, ese fue uno de nuestros principales paradigmas que nos motivó a centrarnos en ese aspecto del concepto de show”, reflexiona Consolo.

Con respecto al nuevo y tan esperado material discográfico, Lucio contó que vienen trabajando desde la electrónica, que es un componente que no puede faltar en sus trabajos, pero que al mismo tiempo va a haber mucha mezcla de géneros. Ellos ya venían, antes de la cuarentena eterna por Covid 19, proyectándolo a distancia junto al productor y esta situación inédita de paralización de actividades y aislamiento social obligatorio, no les cambio la dinámica de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata