Deportes Infocielo
Lanzamieto

Conocé los detalles de EDA, el programa que une 120 escuelas, 24 distritos y más de 1.156 profesionales del deporte

Se inició el proceso anual de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), un programa cuyo objetivo es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo mediante un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.

En el día ayer la Confederación Argentina de Atletismo, junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales y directivos de federaciones procedió al lanzamiento del programa de la Secretaria de Deportes de la Nación EDA, Escuelas Deportivas Argentinas que está destinado a favorecer la iniciación deportiva en varias especialidades y el atletismo ocupa un papel muy importante dentro del mismo. 

Serán un total de 120 escuelas repartidas en los 24 distritos de nuestro. País. Un total de nueve  tecnificadores regionales que realizara la coordinación de las escuelas. El responsable nacional del programa de atletismo será el Lic. Omar Da Silva, que viene siendo quien ha coordinado los programas de iniciación, en los últimos años. Los profesores de las escuelas fueron propuestos por las respectivas provincias en coordinación con las federaciones atléticas.

 

 

 


Uno de los tantos partidos de la provincia que participan del proyecto es Necochea que, en la reunión virtual, estuvo representado por el director de Deportes Adrián Buño, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo. Esta disciplina como la natación adaptada, tendrán su espacio en el EDA.

Buño mencionó que «hasta el año pasado eran las EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva) y ahora pasaron a llamarse EDA, donde vamos a tener dos programas en funcionamiento, uno a cargo de Magdalena González, que es el proyecto de Todos al Agua, que consiste de seis horas de natación; y el otro a cargo de Mauro Cabrera, que es la Escuela Municipal de Atletismo”.

 

 

Los dos proyectos inician con una capacitación virtual de tres meses y los cuatro meses restantes -ya que dura hasta diciembre-, se pondría en práctica, si el COVID lo permite”, añadió el funcionario, 
  
Organizadores de tres niveles los profesores de las escuelas iniciaran una etapa de capacitación a distancia para prepararse convenientemente para la tarea presencial, que se iniciará cuando las actuales circunstancias de la pandemia lo permitan. El lanzamiento se realizó, en dos presentaciones virtuales, donde el presidente de la CADA Daniel Sotto por un lado y Subsecretario de Deportes de la Nación Profesor Daniel Diaz, dieron por iniciado el ambicioso programa de iniciación deportiva.
 

Dejanos tu opinión