lunes 13 de julio de 2020

Exclusivo La Cielo

Héctor Enrique: el recuerdo del ´86, la emoción por Maradona y el respeto por Bilardo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de junio de 2020 · 13:38 hs.

El ex volante de la Selección hablo con Cielosports y revivió detalles de la épica conquista en tierra azteca. Habló de la emoción que le genera ver a Diego trabajando y se deshizo e elogios para el técnico “sabe todo del fútbol”

A 34 años de la victoria de Argentina ante Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986, Héctor Enrique revivió ese encuentro y el Mundial al aire de Cielosports, en La Cielo. Al referenciar aquel partido y lo que fue esa Copa, el Negro le atribuyó varias veces los méritos del juego y del resultado final a Carlos Salvador Bilardo y se mostró emocionado por el presente de Diego Maradona como técnico.

El nacido en Burzaco contó detalles sobre la planificación que no vio venir del técnico que "no sabía que sabía todo del fútbol": “No sabíamos nada de Inglaterra, pero Bilardo seguro que sí. A mí me pone por Pasculi y lo que ahí hizo fue reforzar la mitad de la cancha: ‘ahora vamos a jugar de esta manera’, dijo. El Vasco entra por Garre que tenía dos amarillas, ahí el equipo empezó a funcionar muy bien”, empezó diciendo Enrique al recordar ese encuentro y la diagramación del mismo.

 

La historia del negro en el Mundial es particular. Llegó gracias a la decisión del entrenador. Al recordar cómo se conocieron, el ex futbolista recordó: "Yo no lo conocía a Bilardo, y cuando lo conocí me di cuenta que sabía todo del fútbol. Me citó cuando llegué al campeonato, yo le tenía un respeto y un miedo, y me dice Enrique usted vino acá a aprender. Vino a ver cómo comemos, ver lo que es un entrenamiento y lo que es un partido. Saber lo importante que es ponerse la camiseta Argentina. Usted va a ir al banco, pero nunca va a entrar. Y yo ahí dije ´este tipo para qué me trajo". 

 

 


“Resulta que después me citó para jugar en la Selección Mayor y él no me llevó para ese torneo, me llevó para ir al Mundial”, aclaró ya con el paso del tiempo el ex futbolista. Y agregó: “en la previa de México ´86 un periodista le dijo que él había dicho que los jugadores que iban habían jugado y le dice que yo no. Ahí Carlos le dijo, ‘cómo que no, Toulón, Francia, año ´83´”.

 

Su lazo con Diego Maradona

 

El jugador que tuvo dos pasos por Lanús y que vistió la camiseta de River y Deportivo Español, también contó como vive su amistad con Diego Maradona a quien le entrego la pelota para que comienza la histórica apilada que terminaría con el gol más impactante de la historia del fútbol argentino: "tengo una remera que dice, el mejor gol de los mundiales nació en mis pies", contó entre risas.

 

La histórica apilada y la remera icónica para quien le dio la pelota al Diez
.
Teniendo en cuenta esto, Héctor Enrique, comenzó remarcando: “Agradezco a la gente de Gimnasia porque le dieron la posibilidad que otros no, y ojalá le vaya maravillosamente bien, se lo merece por las alegrías que nos dio, y está bueno que en que cada estadio lo reciban con los brazos abiertos y muchos aplausos”.


En este sentido, el Negro, que fue ayudante de campo de Diego en el Al Wasl y en al Selección durante el mundial de Sudáfrica agregó: “Estoy feliz de que tenga trabajo, es muy bueno que dirija porque se pone muy contento, en el vestuario con ese olor a pasto, le gusta trabajar en el fútbol, me pone muy contento”. Por último, se emocionó al recordar sus vivencias con Diego: “Hablo de Maradona y me emociono, viví muchas cosas. Me gusta que lo traten bien. Tuvimos la suerte de jugar al lado de él, compartir un vestuario o un asado. Es un tipo muy grande y es nuestro”.

 


El mundial de Sudáfrica lo tuvo a la derecha de Diego, en el mundial que Messi llevó la cinta por primera vez

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata