SUSPENDIERON PRESUPUESTOS

“La devastación cultural de Bahía Blanca”: el video viral que denunció la crítica situación de los artistas

Un grupo de artistas viralizó un video que denuncia las condiciones de la cultura y los artistas locales. Aseguran que el intendente Héctor Gay suspendió presupuestos e incluso intentó derogar ordenanzas que crean un fondo especial para fomentar la cultura.

La gestión cultura del Héctor Gay en Bahía Blanca empieza a desbordarse en críticas por el intento de eliminar algunas ordenanzas de vanguardia que creaban fondos especiales para la cultura de la ciudad, así como por el cierre de decenas de talleres y la suspensión de ayudas por parte del municipio para centros artísticos y centros culturales.

Por eso, a la ya marcha que se realizó en enero pasado cuando el gobierno municipal intentó derogar dos ordenanzas claves, se le sumó una intervención que se volvió viral en Bahía.

TE PUEDE INTERESAR

El video que realizaron diferentes artistas agrupados describe de forma irónica y caricaturesca a la situación cultural de la ciudad: “¿La cultura no vale nada?”, se preguntan.

En el corto, se reconocen al intendente y a la actual secretaria de Cultura, Morena Llanca Rosello, a quien le critican una pobre actuación e intentos por desvalorizar la cultura local.

Ahora, los artistas de la ciudad denuncian que el gobierno municipal suspendió los presupuestos para cultura e incluso intentó eliminar dos ordenanzas claves al respecto: una que crea un fondo municipal de artes, en donde el porcentaje de ventas de entradas se destina para un consejo consultivo que fomenta obras, discos, libros y presentaciones.

El otro fondo es uno especial para los espacios independientes de cultura, a los que aseguran se encuentran en una situación de completa crisis, incapaces de poder pagar el alquiler y los servicios.

TE PUEDE INTERESAR