martes 04 de agosto de 2020

Pandemia

Afirman que las clases en la Universidad serán las últimas en regresar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de junio de 2020 · 12:00 hs.

Desde el Gobierno nacional adelantaron que se debe a la gran circulación de personas que existen en el ámbito universitario.

Mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se resuelve la forma en qué continuará la cuarentena en medio del aumento de casos de coronavirus, desde el Ministerio de Educación aseguran que las clases en las universidades se retomarán en el último lugar.

El titular de la cartera educativa de la nación, Nicolás Trotta, sostuvo que, debido a la alta circulación del coronavirus, "de todos los niveles educativos" los últimos en regresar a las aulas serán los estudiantes universitarios. No obstante, aclaró que destacó que en algunas provincias podrían hacerlo luego de las vacaciones de invierno.

"Hay universidades que por la alta circulación no pueden proyectar el ingreso a las aulas", dijo en declaraciones a El Destape Radio y señaló que "el nivel superior es el más preparado para la educación a distancia e inclusive la virtualización educativa".

Asimismo, contó que el miércoles habrá una reunión "para trabajar con la educación superior, universitaria" y manifestó que en el encuentro participarán los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades privadas, estudiantes, todos los sindicatos docentes y no docentes, y especialistas tanto del campo educativo como epidemiológico para definir los protocolos.

“Tenemos una reunión definitoria con el Consejo Asesor para aprobar los protocolos que permitan proyectar el regreso a la escuela", indicó y consideró que a futuro habrá "una escuela que va a ser distinta a la de marzo con distanciamiento social y medidas preventivas de higiene".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata