sábado 08 de agosto de 2020

anses

Cobran hoy los jubilados y pensionados con haberes superiores a $18.952 que tengan DNI terminados en 0 y 1

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de junio de 2020 · 08:25 hs.

Así lo establece el cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Los pagos menores a este monto terminaron de abonarse ayer. El trámite fe de vida continúa suspendido

Jubilados y pensionados que perciben haberes mayores a $ 18.952 y cuyos documentos finalizan en 0 y 1 podrán cobrar este martes 23 los pagos correspondientes al mes de junio, de acuerdo al cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según consigna el organismo, el calendario continuará bajo el orden establecido en el siguiente orden:

  • Miércoles 24 de junio: documentos terminados en 2 y 3.
  • Jueves 25 de junio: documentos terminados en 4 y 5.
  • Viernes 26 de junio: documentos terminados en 6 y 7.
  • Lunes 29 de junio: documentos terminados en 8 y 9.

 

Cabe destacar que el Gobierno nacional oficializó la última semana la extensión de la suspensión de la formula de movilidad jubilatoria y de pensionados hasta fin de año, por lo que los aumentos para el sector serán a través de decretos, como se hizo hasta el momento.

Según argumentó el Poder Ejecutivo, en el marco de la pandemia "se torna sumamente difícil, ya no solo construir una fórmula de movilidad seria, razonable y perdurable, sino prever o predecir cómo se comportarán las variables económicas en los próximos meses, de modo tal de determinar, a priori, pautas serias para fundamentar técnica, económica y políticamente, los ajustes trimestrales”.

Por último, vale recordar que el trámite de fe de vida o supervivencia permanece suspendido desde el 1° de marzo, por lo que no es necesario concurrir a las entidades financieras para realizarlo: los pagos permanecerán en las cuentas de los titulares.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata