martes 11 de agosto de 2020

Y con medidas de fuerza

La Agremiación Médica Platense niega los cargos y denuncia una “maniobra extorsiva del IOMA”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de junio de 2020 · 19:10 hs.

La entidad es acusada por la obra social estatal por una presunta defraudación millonaria con falsificación de firmas de afiliados. La AMP argumento que no fue notificada

La Agremiación Médica Platense salió hoy a denunciar “una maniobra extorsiva por parte del IOMA” tras la publicación, en exclusiva de INFOCIELO, de la denuncia penal que la obra social presentó contra la institución en la justicia de La Plata.

En su repuesta, la AMP habla de trascendido porque aún no ha sido notificada de la existencia de la investigación. En tanto, desde la entidad no descartan una “medida de fuerza” por “esta infundada acusación”

Desde la AMP, “expresaron estar altamente sorprendidos -en caso de ser verdad la denuncia que solo hasta ser notificada la van a considerar cono trascendido-  ya que el convenio vigente en su cláusula 13 dice los siguiente”:

Ante la concurrencia de dos o más denuncias por cobro indebido contra un mismo prestador, el IOMA iniciará el sumario abreviado pertinente, notificará de ello a la AMP, la que en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles administrativos podrá oponer observaciones fundadas que serán tenidas en consideración. Vencido ese plazo, IOMA podrá proceder a la inmediata suspensión temporal preventiva de los profesionales sin derecho a indemnización alguna…

“Por lo expresado en dicha cláusula, en caso de existir la denuncia trascendida, IOMA estaría incumpliendo la cláusula mencionada ya que a la AMP no ha llegado notificación alguna; a fin de realizar una investigación correspondiente”, señalaron los profesionales platenses

Según la AMP, “es evidente que esto es una maniobra extorsiva tendiente a la desaparición de las instituciones que nuclean y defienden a los médicos, análogo a las distintas versiones que hablan del pago de cifras millonarias para la adquisición de clínicas como el Instituto del Diagnóstico por parte del IOMA, la intención de pamización del sistema de salud en contra de la libre elección del médico, deudas por más de 20 millones de pesos reconocidas por el Instituto a los profesionales nucleados en AMP; y la consecuente pauperización de la atención médica”.

En la AMP, aseguran que “distintas instituciones médicas como el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, AMRA Sindicato Médico Seccional La Plata, CEMIBO, asociaciones de profesionales y sociedades científicas mostraron preocupación y solidaridad”.

El pronunciamiento llega luego de que este portal informara sobre la presentación de IOMA de una denuncia por unos 8 millones de pesos facturados por prácticas no realizadas. En las pruebas presentadas, hay también falsicación de firmas de afiliados, por lo que los prestadores también están en la mira.

AMP, explicaron los impulsores de las denuncias, habría obtenido beneficio de esta mecanimos, toda vez que el convenio firmado entre la agremiación e IOMA, la habilita a la primera a cobrar gastos de administración por el 1 % de todo lo facturado por su administración y control.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata