lunes 10 de agosto de 2020

REPUDIO

En un súper de Bahía Blanca le impidieron el ingreso a una trabajadora de la salud

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de junio de 2020 · 13:45 hs.

Se trata de Estefanía Hardoy, la mujer que fue sometida a un cuestionario en la puerta del local comercial. Le informaron que debía retirarse porque podía “propagar el coronavirus”. El director del Hospital Municipal, donde trabaja Hardoy, aseguró que “es una barbaridad lo que pasó”.

Un hecho de discriminación se dio en el supermercado mayorista Makro de Bahía Blanca al impedir el ingreso de Estefanía Hardoy, una trabajadora de la salud del Hospital Municipal. Desde la empresa sacaron un comunicado pidiendo disculpas y el director del Hospital Municipal dijo que fue una “barbaridad lo que pasó”.

"Manifestamos que la situación vivida por la Sra. Hardoy, es totalmente contraria a los valores y filosofía corporativa que Supermercados Mayoristas Makro S.A. promueve entre sus trabajadores, siendo esta una empresa que soporta su relacionamiento en base a una guía de respeto, destacando como principales elementos la inclusión y la diversidad, conceptos totalmente opuestos a la conducta discriminatoria recibida por la Sra. Hardoy", dice el comunicado firmado por el CEO de la empresa.

Por último, sostiene que "este desafortunado hecho nos obliga a extender nuestras más sinceras disculpas no solo a la Sra. Hardoy, sino al Director del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónicas Lucero, Dr. Gustavo Carestía y a todo el personal médico y de servicio adscrito a tan prestigiosa institución, así como también a la respetada comunidad de Bahía Blanca toda".

En las últimas horas, la trabajadora de la salud dialogó con LA BRÚJULA 24, donde relató el difícil momento que tuvo que atravesar, aclarando que acudirá al Inadi: "No podía creer que me hayan cerrado las puertas. A la persona que me negó el ingreso le di explicaciones antes de irme, le conté que respeto todos los protocolos y que si estaba acá, no había problema ni soy un riesgo. Y me dijo que solo cumplía órdenes".

El Dr. Gustavo Carestía, director del Municipal también habló con el mismo medio y reiteró que no descartan iniciar acciones legales. “Desde el punto de vista humano es una barbaridad lo que pasó. Seguimos sosteniendo lo mismo, pese al pedido de disculpas, que inclusive nos lo hizo telefónicamente el presidente de la empresa. Yo le dije que como primera medida las disculpas tenían que ser públicas y en segundo lugar, que no alcanzaba con decir alguien se equivocó".

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata