Judiciales y Policiales
Crece el escándalo judicial

Denunciaron penalmente al Procurador Julio Conte Grand por espionaje ilegal

La acusación la presentó el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari ante el juez federal Federico Villena. El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que el Jefe de los Fiscales fomentó el armado de causas y presionó a jueces para que detengan a rivales políticos de Cambiemos

El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, denunció penalmente hoy al Procurador Julio Conte Grand de haber instado a acciones de espionaje ilegal ante el Juez federal Federico Villena, el magistrado que investiga las presuntas irregularidades cometidas desde el área de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, informaron fuentes policiales.

Ferrari denunció que Conte Grand impulsó el armado de causas y habilitó presiones a jueces mediante espionajes ilegales para detener a dirigentes gremiales y políticos opositores a Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

Ferrari explicó que el Procurador, a través de una UFI de Delitos Complejos, llevó adelante acciones de espionaje ilegal. En la denuncia también acusó al fiscal bonaerense Sebastián Scalera, el funcionario judicial que pidió la detención de Pablo Moyano ante el entonces juez de Avellaneda, Luis Carzoglio.

En el marco de esta pesquisa fue allanada una alcaidía en Melchor Romero en la que según trascendió se habrían incautado “cableados” y micrófonos ocultos, los que se habrían instalado para escuchar ilegalmente a detenidos relacionados con dirigentes sindicales.

Esta mañana, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró al ingresar en los Tribunales de Lomas de Zamora, que, en la gestión de Cambiemos, "durante años" los "verduguearon" y que, "seguramente", también los "espiaron".

"Eso lo determinará la Justicia", sostuvo Pablo Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del Juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, a cargo del expediente que investiga el presunto espionaje ilegal llevado adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojalá que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo", aseveró el secretario adjunto del gremio de camioneros.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros se presentó minutos antes de las 11 en el Juzgado de Lomas de Zamora para declarar en el marco de la causa que investiga el accionar de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Hugo y Pablo Moyano integran la lista de sindicalistas, políticos y periodistas que habrían sido espiados por la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas, en el gobierno macrista.

Ambos dirigentes sindicales del gremio de los camioneros fueron citados al juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Federico Villena.

En todos los casos, a las presuntas víctimas de las actividades de espionaje, el magistrado les exhibe en esa audiencia pruebas del seguimiento realizado de manera ilegal.

En ese marco, días pasados se presentaron en el juzgado a cargo de Villena la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran fotos, videos y audios que darían cuenta de que fueron espiados.

 

TE PUEDE INTERESAR