Política y Economía
Reclamo a la Provincia

Cicop vuelve a la carga con el pedido de paritarias y aumento salarial

Los médicos y profesionales de la salud también reiteraron el rechazo al pago del medio aguinaldo en cuotas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) salió nuevamente con el reclamo al gobierno de Axel Kicillof para que se los convoque a paritarias salariales. A su vez, insistieron con las mejoras en las condiciones laborales y de infraestructura en los hospitales.

A través de un comunicado, desde el gremio señalaron que “uno de los grandes motivos para no conseguir personal es la pobre remuneración que ofrece la provincia”. Entonces, agregaron que los trabajadores de la salud poseen “un ingreso inicial de 46.000 pesos de bolsillo mensuales, una pirámide salarial achatada que no ofrece grandes modificaciones monetarias con el paso del tiempo y una baja valoración de las responsabilidades que se asumen”.

TE PUEDE INTERESAR

“Si a ello le sumamos las deficientes condiciones en que se debe desempeñar la tarea, con dificultades en insumos, infraestructura y menos personal del que se requiere, se entienden los obstáculos para completar los planteles”, añadieron.

Por ese motivo, manifestaron que “el Gobierno provincial tiene una nueva oportunidad de empezar a corregir algunos de los problemas”, y recordaron que, en la paritaria de abril, “alcanzamos trabajosamente un acuerdo que pautaba, entre otras cosas, una reapertura en el mes de junio, donde debíamos volver a discutir salarios y condiciones laborales”.

“Desde Cicop, planteamos la imperiosa necesidad de cumplir con lo firmado, abriendo las negociaciones de la nueva etapa”, expresaron.

En ese marco, también se refirieron al pago del medio aguinaldo en cuotas para salarios superiores a 80 mil pesos y afirmaron: “Instamos a las autoridades provinciales a deponer la iniciativa en curso, priorizando los salarios de los trabajadores por sobre otros intereses”.

“Así como lo manifestamos la semana anterior, en oportunidad de la decisión unilateral de utilizar los fondos del IOMA para el salvataje de clínicas y sanatorios privados, disponiendo de dinero que es de los afiliados, expresamos nuestro malestar por definiciones que afectan conquistas que deben ser mantenidas de un modo intangible, buscando en otros ámbitos los recursos que se necesiten para llevar adelante las políticas que el Estado impulse”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR