Sociedad
anses

IFE: quiénes cobran este lunes 22 de junio el bono de $10.000

Se trata de la ayuda económica dispuesta por el Gobierno nacional para paliar los efectos del coronavirus en los sectores más vulnerables. Los primeros en recibir el pago son los beneficiarios que perciben las asignaciones universales por hijo y por embarazo.

Para paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional puso en marcha la segunda ronda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 destinado a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas. 

Según informaron desde Anses, los primeros en recibir el dinero serán los beneficiarios con Asignación Universal por Hijo (AUH) Asignación Universal por Embarazo (AUE), de acuerdo a su cronograma habitual de cobro. Hoy será el turno de aquellos con AUH y DNI terminados en 9 y con AUE y DNI terminados en 7.

TE PUEDE INTERESAR

El otorgamiento de la nueva tanda del bono fue convalidado por medio del Decreto 511/2020. La norma precisa que el IFE se destina a personas desocupadas, a quienes se desempeñen en la economía informal, a monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares, siempre que cumplan con ciertos requisitos.

De este modo, el IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas, las mismas que se inscribieron para el pago del mes anterior. Según informó la titular de Anses, Fernanda Raverta, el cronograma será en esta ocasión “más inteligente y ágil”.

Luego de los beneficiarios de asignaciones, mañana, 23 de junio, se iniciará el pago de quienes hayan optado por cobrar mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con un esquema ordenado según terminación de DNI. 

Para saldar dudas, ya está disponible el aplicativo de consulta de la Administración. Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria verán el número de CBU, banco y sucursal donde se les depositará, mientras que aquellos con dos o más cuentas podrán elegir en cuál quieren recibir el dinero. También existe la opción de incorporar una cuenta distinta.

Finalmente, quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una gratuita completando una serie de formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados. Algunas opciones recomendadas son el Provincia o el Supervielle, que poseen mecanismos sencillos de apertura de cuenta online.  

En cuanto a los días de cobro, serán comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto (SMS) y la Anses recordó que no solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

TE PUEDE INTERESAR