Sociedad
VUELTA ATRÁS

Dos municipios bonaerenses vuelven a la fase 4 tras la aparición de nuevos casos de COVID-19

Se trata de las localidades de Chivilcoy y General Viamonte donde, la aparición de dos nuevos casos, encendió las alarmas. A partir de mañana se prohíben las reuniones y los locales gastronómicos no abrirán al público

A raíz de la aparición de dos nuevos casos de COVID-19 en Chivilcoy y General Viamonte, ambos municipios tomaron hoy  la determinación de retroceder a la fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional ante el avance de la pandemia de Coronavirus. 

En Chivilcoy, el primer caso lo confirmó en el día de ayer el intendente de dicha ciudad Guillermo Britos en el marco de una nueva conferencia de prensa en la que también participaron el resto de los integrantes del Comité Institucional de Crisis Sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR

Se informó también que hay otras 33 personas que se encuentran aisladas, entre familiares y compañeros de trabajo de la persona contagiada, pero que por el momento ninguno de ellos presenta síntomas.

En cuanto  al paciente, quien oficia como transportista entre Chivilcoy y el AMBA, el secretario de Salud José Caprara aseguró que “evoluciona bien, y no presenta fiebre ni problemas respiratorios”.

El jefe comunal resaltó la necesidad de respetar las medidas de prevención y expresó que “de acá en adelante, lo que ocurra en nuestro partido, dependerá de la responsabilidad social de cada uno, fundamentalmente de quienes tienen contacto con el AMBA.

En General Viamonte la decisión de retroceder una fase de la cuarentena se comunicó en el día de hoy  luego de que ayer por la tarde se informara el primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad.

El paciente, que se encuentra internado en buen estado en el Hospital Municipal de General Viamonte, según detalló el secretario de Salud del municipio Santiago Catalán Pellet, se contagió en un viaje que debió hacer para velar a su padre en el conurbano bonaerense, donde luego se le practicó un hisopado. Al retornar a su domicilio en General Viamonte, se le informó que había dado positivo, por lo que se activó el protocolo en dicho distrito.

Según informaron las autoridades, la persona infectada vive sola y no ha salido de la casa. También se ubicó a las personas que mantuvieron contacto estrecho con el paciente y se les realizaron hisopados. Estos potenciales contactos no presentan síntomas y se encuentran aislados

¿Qué actividades se restringen?

A partir del lunes 22 a las 00 horas, los locales gastronómicos en Chivilcoy no podrán abrir al público, solo podrán funcionar con envíos a domicilio; además se prohíben todas las reuniones de hasta diez personas, como así también las actividades culturales y todos los deportes habilitados en Fase 5 , como tenis, padle y golf entre otros. 

En General Viamonte, por su parte,  también se volvieron a suspender los deportes individuales y actividades recreativas al aire libre, como también las reuniones sociales. Los comercios podrán seguir abriendo de 7 a 18 hs. , pero entre las 18 y las 20:30 solo lo harán con servicio de entrega a domicilio. El servicio de delivery de  gastronomía continuará de 11 a 15 hs. y de 20 a 23 hs.

 

TE PUEDE INTERESAR