Política y Economía
Negociaciones

La Provincia extiende otra vez el plazo del canje y sigue negociando con los bonistas duros

Lo anunció el Ministro de Hacienda este domingo porque el plazo se vencía hoy. Buscan convencer a los bonistas que aún no ingresaron

Frente a la inminencia de un nuevo vencimiento, el Gobierno de la Provincia decidió hoy extender el plazo del vencimiento para el canje de la deuda en manos de acreedores privados, la cual está siendo restructurada en su totalidad. La cifra total supera los 7 mil millones de dólares.

“La provincia de Buenos Aires informa la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 31 de julio”, informó esta tarde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López.

TE PUEDE INTERESAR

“Las conversaciones con los principales acreedores que aún no han aceptado la propuesta continúan vigentes y en las próximas semanas se prevé avanzar en el marco de un diálogo restringido”, señaló esa cartera.

Desde la gestión de Axel Kicillof explicaron que “se van seguir realizando todos los esfuerzos para dar una respuesta definitiva a la sostenibilidad de la deuda”.

Después de varios meses de confrontaciones fuertes con los bonistas, desde La Plata advirtieron que “existía cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia”.

Es decir, se abría un margen para mejorar la oferta a los acreedores. Ese es el nuevo tono de las discusiones desde el 4 de junio, momento en el que se anunció la última prórroga.

TE PUEDE INTERESAR