Sociedad
A LA PARRILLA

Perderle el miedo al primer asado: los consejos de Felicitas Pizarro, la cocinera influencer apasionada por la parrilla

La cocinera, conductora e influencer Felicitas Pizarro derriba algunos mitos que existen sobre la preparación del asado y alienta a quienes nunca se animaron a poner la carne al asador.

 

El asado es una de las comidas más tradicionales y más disfrutadas por los argentinos, pero es mucho más que cocinar carne en una parrilla: el asado es un culto, una excusa que reúne a familias y amigos para compartir momentos únicos. Sobre la persona que se encarga de asar recae una enorme responsabilidad, la de estar a la altura de las expectativas de los comensales, y esto espanta a muchos que le escapan a la tarea de prepararlo.

TE PUEDE INTERESAR

“No hay que tenerle más miedo al asado que a hacer un guiso”, aseguró Felicitas Pizarro en diálogo con Rico, el programa conducido Martín Strilinsky y Virginia Gil por LA CIELO 103.5 FM y explicó que “es práctica, seguramente la primera vez que te mandes a hacer un bizcochuelo, salvo que seas pastelero o que tengas mucha cancha, no te va a salir bien”.

“A los que arrancan, aconsejo que no se manden con un asado para muchos , que se animen a cortes simples que se cocinen rápido, como matambrito, entraña, tira de asado banderita”, mencionó la cocinera, conductora de la serie Felicitas Parrillera en Canal Gourmet.

El vínculo de Felicitas con la parrilla nació muy temprano, su primer asado lo hizo cuando tenía no más de 13 años porque sentía una atracción especial por ver las brasas encendidas. “Hay algo mágico con el fuego, con la parrilla, con el asar, que te atrapa”, contó la cocinera.

Felicitas saltó a la fama del mundo gourmet luego de haber ganado un concurso de cocina del chef británico Jamie Oliver, en el que fue seleccionada a partir de un video que publicó en YouTube, que obtuvo casi 15.000 votos y más de 65.000 reproducciones.  Actualmente forma parte del jurado del reality culinario El Gran Premio de la Cocina, que se emite en Canal 13.

Para la chef y conducotra influencer, que tiene más de 340 mil seguidores en Instagram, preparar el asado siendo mujer no es algo que le resulte exótico: “es recontra natural para mí. Mi abuela hacía el asado y yo lo veía a mi abuelo poniendo la mesa”. 

Según Felicitas, el contexto de encierro ayudará a que muchas mujeres comiencen a animarse a hacer sus primeras experiencias asando carne: “Tengo muchas amigas que han hecho sus primeros asado en cuarentena porque viven solas. Creo que de esta cuarentena van a surgir muchas asadoras”.

 

TE PUEDE INTERESAR