sábado 08 de agosto de 2020

En busca de un acuerdo

Deuda: Argentina volvió a extender el plazo de negociación con los bonistas hasta el 24 de junio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de junio de 2020 · 17:20 hs.

El deadline era el viernes, pero desde Hacienda confirmaron la prórroga. Este fin de semana se intentará avanzar para terminar de cerrar un acuerdo de deuda sostenible con los tenedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera y reestructurar unos 66.300 millones de dólares.

El Gobierno extendió hasta el 24 de julio el plazo para que los tenedores de bonos acepten el programa para reestructurar uno 66.300 millones de dólares en títulos emitidos bajo legislación extranjera.

Según advierten, la intervención del presidente Alberto Fernández fue determinante para que finalmente se decidiera reabrir la puerta para un quinto round de negociaciones. Es que Fernández se manifestó en favor de continuar con las negociaciones: “Nos vamos a volver a levantar, vamos a encontrar un acuerdo; quiero resolver el problema de la Argentina, no de mi Gobierno", reafirmó el Presidente.

"Tenemos la confianza de encontrar un punto de acuerdo con los acreedores, pero ninguna negociación es fácil", dijo y aseguró que "hay que ser menos ansiosos y seguir trabajando".

También se había manifestado en favor de la Argentina el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores continuaran con las negociaciones.

"Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo", expresó en la semana el vocero del organismo crediticio, Gerry Rice.

El acercamiento entre los acreedores y el Gobierno posibilitó esta quinta prórroga desde que el Ministerio de Economía presentó la propuesta inicial de reestructuración el 21 de abril.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata