Sociedad
SOLIDARIDAD

Un grupo de amigos de Mar de Ajó entrega más de 3.000 viandas solidarias a vecinos de bajos recursos

Son diez amigos que cocinan y distribuyen alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan como parte de una campaña en medio de la pandemia de coronavirus.

Un grupo de amigos del barrio que se conocen desde la infancia se reúne todos los sábados desde hace más de dos meses para cocinar y repartir más de 300 viandas a las personas de bajos recursos de las zonas más vulnerables de aquella localidad turística perteneciente al Partido de la Costa.  

“En un principio iniciamos esta labor aportando los alimentos de nuestros bolsillos y de inmediato carniceros, verduleros, panaderos y comerciantes de la localidad comenzaron a donar parte de sus productos para que podamos llegar a más hogares y ayudar a los que menos tienen”, contó a Télam Leopoldo Madoeri, uno de los integrantes del grupo de jóvenes que practican deportes en un club local.

TE PUEDE INTERESAR

"Ya hemos entregado más de 3.000 viandas a los vecinos del Barrio Villa Clelia y 1º de Mayo, donde familias enteras llegan todos los sábados al mediodía para recibir su comida en ollas, platos y tupper”, dijo Madoeri, quien contó que han preparado “guisos, más de 400 canelones, arroz con albóndigas, fideos con tuco y pollo, porciones que son entregadas con pan fresco que nos dona una panadería local”.

De esta tarea solidaria también participa Cristian Décima, propietario de una panadería y parte del grupo de colaboradores, quien cede el espacio de su local para poder cocinar las viandas, que salen calientes y listas para ser consumidas.

Madoeri, quien agradeció el acompañamiento del gobierno municipal del Partido de La Costa, a cargo del intendente Cristian Cardozo, comentó que “distintas fábricas de alfajores artesanales han donado parte de su producción para ser entregados como colación, además de tortas fritas y chocolate

La dirección de Acción Social local aporta alimentos como fideos, harina, azúcar, yerba, frutas y elementos de higiene que son entregados en bolsas cuando los vecinos retiran sus viandas.

"Hasta que termine esta pandemia, seguiremos cocinando y ayudando desde nuestro humilde lugar a quienes menos tienen y más necesitan, ya que no solo es gratificante al alma sino que es una manera de ayudar desde la sociedad y sin intereses políticos a personas que muchas veces viven de changas o trabajos temporarios”, concluyó Madoeri.

Al 20 de junio en La Costa, que se encuentra en la fase 4, se registran 4 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR