REUNION EN GOBERNACIÓN

Kicillof y Larreta anticiparon que "se preparan" para tomar "medidas drásticas"

Ante el fuerte aumento de contagios en la región metropolitana, las autoridades evalúan mayores restricciones para evitar la saturación del sistema sanitario. Tras dos horas de reunión, dieron una conferencia de prensa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron esta tarde una extensa reunión en La Plata y luego brindaron una conferencia de prensa. Allí, ambos líderes coincidieron en advertir que si los casos siguen subiendo en el AMBA se tomarán “medidas más drásticas”. Los dos usaron esa misma palabra al referirse al escenario actual.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos que prepararnos para medidas más drásticas. Si tenemos que tomar medidas más drásticas no nos va a temblar el pulso”, dijo el dirigente porteño, quien tomó la palabra primero en el Salón Dorado de Gobernación.

HRL llegó acompañado de su vice, Diego Santilli (y encargado de la Seguridad) y Fernán Quirós, su secretario de Salud.

Por su parte, Kicillof señaló: “Si esto sigue así vamos a tener que endurecer las medidas”. El mandatario bonaerense adelantó que van a “trabajar este fin de semana para que lograr que sólo viajen los esenciales” en el transporte público.

Con Kicillof estuvieron los ministros de Salud, Daniel Gollan, y Seguridad, Sergio Berni. “Se viene el Día del Padre, les vamos a pedir que se limiten al círculo con el que están viviendo. Por favor no violen la cuarentena para esto”, pidió.

“Hay un dato clave que es cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas. Ante una situación de poca disponibilidad, la única medida que nos garantiza que va a haber menos contagios es un aislamiento mayor”, agregó Kicillof.

“Los datos han empeorado, eso nos preocupa porque cuantos más contagios, más se usan las terapias intensivas y las instalaciones hospitalarias”, explicó Kicillof y detalló que para unificar criterios en todo el AMBA “se creó una mesa técnica para construir un indicador compuesto, que incluye la utilización de camas, la circulación social, la evolución de contagios y la mortalidad"

TE PUEDE INTERESAR