miércoles 05 de agosto de 2020

APLICACIONES

Día del Padre en cuarentena: conocé cómo hacer videollamadas para celebrar con tus hijos a distancia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de junio de 2020 · 14:00 hs.

Este año el tradicional Día del Padre se verá atravesado por el aislamiento obligatorio. Por eso, buscamos la manera de celebrarlo sin romper la cuarentena, y lo mejor es la videollamada. INFOCIELO te acerca tres aplicaciones para que festejes junto a tus hijos.

La cuarentena obligatoria afectó a muchos hijos y padres que llevan más de 90 días sin verse. Este domingo se celebra el Día del Padre y no queda otra opción que ingeniarselas para festejar a distancia. 

INFOCIELO te acerca un manual de uso de las aplicaciones para videollamada más usadas: WhatsApp, Zoom y Skype.

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad, ha ampliado la capacidad de sus videollamadas. Ahora se puede dialogar con cincuentas personas al mismo tiempo.

En el panel de opciones de cada chat, individual o grupal, hay un icono con una cámara con la opción sala. Este nos lleva directamente a Messenger donde se creará una sala de videollamadas. Desde así podremos compartir por WhatsApp con cualquiera de nuestros contactos. Sólo requiere que el anfitrión tenga instalada la aplicación del Messenger.


Zoom

Aunque algunas empresas se han quejado de ciertos problemas con la privacidad, Zoom ya tiene más de 200 millones de usuarios. Una vez descargada la aplicación, se puede iniciar una reunión o unirse a otra. Vinculando la cuenta de Google se puede programar una reunión, compartir una pantalla, agregar contactos, etc. Pero también se puede ingresar a una reunión sin tener cuenta propia.
Una vez que organizaste la reunión, le envías el link de reunión a quienes queres que formen parte de la videollamada.

Skype

Lo primero que tenés que hacer es abrir la aplicación de Skype. Una vez dentro, apretá en la opción Reunión que te aparecerá en la columna de la izquierda, y que tiene el icono de una cámara de vídeo. Es la opción para iniciar llamadas grupales. Automáticamente pasarás a la pantalla de previsualización, donde puedes activar tu cámara y micrófono y ver cómo funcionan.

Vas a tener un enlace a compartir con las personas a las que quieras invitar, y un botón Compartir invitación para enviar el enlace. Cuando lo tengas todo listo, pulsa en el botón de Iniciar llamada para abrir la videoconferencia. También podés apretar en el botón de agregar personas arriba a la derecha para añadir manualmente.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata