martes 11 de agosto de 2020

ENTREVISTA CON PERIODISTAS DE TODO EL PAÍS

Para el presidente, el espionaje de la AFI fue “propio de la dictadura” y dijo que le “asquea”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de junio de 2020 · 12:52 hs.

Alberto Fernández opinó respecto a las operaciones ilegales que encabezó la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Macri. Además, anunció un plan de obra pública para reactivar la economía post pandemia.

El presidente Alberto Fernández dialogó con periodistas de diferentes provincias y en simultáneo con 49 emisoras del país, haciendo repaso sobre los principales temas, como la pandemia del Covid-19, la negociación de la deuda, la reactivación de la economía y el espionaje ilegal de la AFI.

“Jamás pensamos que íbamos a tener que duplicar los esfuerzos”, dijo Fernández, que puso sobre la mesa los números de las personas que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“El Estado está casi en su integridad asistiendo a toda la población económicamente activa”, resumió al respecto.

Sobre el tema, el primer mandatario anunció que su equipo económico ya tiene pensado algunos proyectos para lanzar una vez que los efectos de la pandemia se reduzcan. Al respecto, no negó sobre el rol central que tendría el Estado.

“La economía de la post pandemia está motorizada por el Estado, claramente”, dijo en diálogo con colegas de todo el país.

“Estamos buscando reactivar la obra pública. Pero también estamos trabajando en un plan de inversión privada con créditos blandos”, ventiló el presidente, como uno de los pilares para levantar la producción luego de la dura paralización que trajo la cuarentena.

Después, Fernández volvió a criticar a aquellos dirigentes políticos y sectores que alientan a la flexibilización de las medidas de aislamiento, pese a que la Argentina sufre los peores efectos de la pandemia del Covid-19.

“Siento que ha habido un discurso permanente que está planteando que la cuarentena no hace falta, que no tiene sentido. Está visto, lo vimos ayer con la cantidad de casos, que estamos muy lejos de resolver el problema de la pandemia. Las sociedades que se han relajado tuvieron que dar marcha atrás”, manifestó el jefe de Estado.

Posteriormente, le apuntó a la responsabilidad de Horacio Rodríguez Larreta: “Espero que los argentinos, en especial los vecinos míos, los porteños, entiendan la necesidad de quedarse en casa”.

Pero uno de los puntos más fuertes en la extensa entrevista que dio el primer mandatario fue su opinión al respecto de la causa que investiga el espionaje ilegal que encabezó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri.

Aunque aseguró que “no puede hablar” sobre la causa en sí por desconocer de todos los detalles, sí demostró un rechazo profundo a las operaciones ilegales que realizaban estos agentes de inteligencia en plena democracia.

“A mí me asquea. Si yo alguna vez encontrara a alguien en la AFI haciendo alguna cosa semejante, el primero en someterlo en debate público, sería yo. En este gobierno no ocurre y jamás voy a dejar que ocurra”, cerró.”, expresó, agregando que esas son prácticas “propias de la dictadura”.

"Me da vergüenza vivir en un país donde ocurran esas cosas. No me cabe en la cabeza que el Estado nos esté espiando, que espíe lo que hace un opositor, un periodista, un empresario. Me irrita profundamente. Es absolutamente antagónico con la idea de un Estado de Derecho", dijo y agregó:

"Eso pasó en la dictadura, Videla, Viola, Galtieri Bignone hacían esas cosas y la verdad que me da mucha verguenza que las peores prácticas de una dictadura se ejerzan en democracia".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata