La semana próxima

Jubilados y pensionados del IPS cobrarán el medio aguinaldo completo: enterate cuándo y cómo

El Poder Ejecutivo dio a conocer el cronograma de pagos para el mes junio.

Mientras los gremios rechazaron la decisión del Gobierno bonaerense pagar el aguinaldo en cuotas a trabajadores estatales con salarios mayores a 80 mil pesos, este viernes se confirmó que los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) lo percibirán de manera completa.

De esta manera, el IPS indicó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de junio y el medio aguinaldo completo entre el lunes 29 y el martes 30 del corriente.

TE PUEDE INTERESAR

El cronograma dispuesto es el siguiente: 

Asimismo, el IPS recordó que se restableció la atención al público en varios CAP del interior de la Provincia como en Benito Juárez, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Punta Indio, General Belgrano, Castelli, Salliqueló, Rauch, Lamadrid, Las Flores y Pehuajó, con turno previo, los que sólo se le otorgarán a aquellos beneficiarios o futuros beneficiarios que tengan residencia en el municipio.

Además, indicaron que continúa suspendida la atención al público en la sede central y en el resto de los CAP donde aún no se flexibilizó la cuarentena, y se reprogramaron los turnos.

La confirmación el pago completo del medio aguinaldo llegó después de la decisión de pagar el Sueldo Anual Complementario (SAC) en cuotas para los estatales bonaerenses que perciban salarios mayores a 80 mil pesos. La medida no cayó bien en los principales gremios de la Provincia que rápidamente salieron a rechazarla y a exigir que se revea.

En ese marco, desde Frente de Unidad Docente Bonaerense, ATE, AJB y Cicop salieron a cuestionar fuertemente la decisión adoptada por el Gobierno bonaerense y exigieron el pago en tiempo y forma. Además, retomaron la propuesta de impulsar impuestos a los sectores con mayor riqueza. 

TE PUEDE INTERESAR