Sociedad
anses

Cobran hoy los jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y haberes de hasta $18.952

Así lo establece el cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Los pagos que superan este monto comenzarán el 23 de junio. El trámite fe de vida continúa suspendido

Jubilados y pensionados que perciben haberes de hasta $ 18.952 y cuyo documento nacional de identidad finaliza en 8 podrán cobrar este viernes 19 los pagos correspondientes al mes de junio, de acuerdo al cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según consigna el organismo, el calendario continuará el lunes 22 para quienes cuentan con documentos finalizados en 9 y haberes que no superen el monto mencionado. A partir del próximo martes, en tanto, comenzarán los pagos a jubilados y pensionados que sobrepasen esta suma mensual según el siguiente cronograma:

TE PUEDE INTERESAR

  • Martes 23 de junio: documentos terminados en 0 y 1.
  • Miércoles 24 de junio: documentos terminados en 2 y 3.
  • Jueves 25 de junio: documentos terminados en 4 y 5.
  • Viernes 26 de junio: documentos terminados en 6 y 7.
  • Lunes 29 de junio: documentos terminados en 8 y 9.

 

Cabe destacar que, ayer, el Gobierno nacional oficializó la extensión de la suspensión de la formula de movilidad jubilatoria y de pensionados hasta fin de año, por lo que los aumentos para el sector serán a través de decretos, como se hizo hasta el momento.

Según argumentó el Poder Ejecutivo, en el marco de la pandemia "se torna sumamente difícil, ya no solo construir una fórmula de movilidad seria, razonable y perdurable, sino prever o predecir cómo se comportarán las variables económicas en los próximos meses, de modo tal de determinar, a priori, pautas serias para fundamentar técnica, económica y políticamente, los ajustes trimestrales”.

Por último, vale recordar que el trámite de fe de vida o supervivencia permanece suspendido desde el 1° de marzo, por lo que no es necesario concurrir a las entidades financieras para realizarlo: los pagos permanecerán en las cuentas de los titulares.

TE PUEDE INTERESAR