sábado 08 de agosto de 2020

Gremios en alerta

Cicop se sumó al reclamo y lanzó un “enérgico rechazo” al pago del aguinaldo en cuotas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de junio de 2020 · 07:45 hs.

El sindicatos que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerenses también pidió cobrar en tiempo y forma.

Tras la decisión del Gobierno bonaerense de pagar el medio aguinaldo en cuotas a los trabajadores estatales que cobren más de 80 mil pesos, los gremios salieron rápidamente a rechazar la medida. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) se sumó al reclamo contra la medida tras conocerse el posicionamiento en la misma sintonía de ATE, AJB y el Frente de Unidad Docente.

A través de un comunicado, el gremio manifestó: “Ante anuncios del Gobierno bonaerense de fraccionar el medio aguinaldo de los trabajadores estatales, queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a la medida”.

“Ninguna política de ajuste debe caer sobre las espaldas de quienes sostenemos a diario, con nuestro trabajo y compromiso, el funcionamiento del Estado y la ejecución de las políticas púbicas en los diferentes ámbitos”, añadió.

Asimismo, expresó que “en el sector específico que representamos como gremio, afectados particularmente por una pandemia que nos pone en riesgo cotidianamente por el trabajo que desarrollamos y con salarios que no se condicen con nuestras responsabilidades vulnerar además nuestros derechos laborales es una medida que repudiamos”.

Más adelante, aseguró que “ante la necesidad de fondos, la suspensión del pago de la deuda externa y el cobro de un impuesto a la riqueza y las rentas son los instrumentos adecuados, no la plata de los trabajadores". 

"Exigimos que se retrotraiga esta decisión y que todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires percibamos, en tiempo y forma, nuestro medio aguinaldo completo, tal como nos corresponde”, concluyó Cicop.

De esta manera, se subió a la ola de reclamos junto a los gremios estatales de peso en la provincia de Buenos Aires y le meten presión a la idea del pago del aguinaldo en cuotas. Además, de exigir el pago en tiempo y forma, coinciden en la propuesta de un impuesto a los sectores que concentran mayor riqueza.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata