Expectativas

Guiño del FMI a Argentina: pidió que sigan las negociaciones con los acreedores para llegar a un acuerdo

Desde el organismo internacional abogaron para que se llegue a buen puerto entre las partes.

Mientras el Gobierno nacional intenta cerrar la negociación con los acreedores para reestructurar la deuda de casi US$ 67.000 millones, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviaron nuevas señales positivas a la tarea que encabeza el ministro de Economía, Martín Guzmán. Además, reiteraron que Argentina no solicitó un nuevo programa ni desembolso.

El vocero del organismo internacional, Gerry Rice, habló durante la habitual conferencia de prensa que brinda cada jueves por medio y manifestó que “como hemos dicho antes, las negociaciones entre las autoridades argentinas y sus acreedores son un asunto de la Argentina y esos tenedores de bonos”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, sostuvo que “por supuesto, estamos siguiendo los desarrollos muy de cerca. Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo".

Finalmente, ratificó que el gobierno argentino no ha hecho una solicitud para suscribir un nuevo programa con el FMI, ni ningún tipo de desembolso del programa vigente.

El tema Argentina fue uno de los principales ejes de la conferencia de prensa que brindó de manera virtual Rice, luego de que durante la víspera se informara oficialmente que las negociaciones entre las partes hasta el momento no prosperaron.

TE PUEDE INTERESAR