Sociedad
CIFRAS OFICIALES

La Provincia zanjó la polémica por la ocupación de camas en el AMBA: es del 54%

Las autoridades de Salud salieron a dar las cifras oficiales del sistema sanitario del Área Metropolitana. Aunque preocupa la velocidad de contagios, aseguran que por estas horas la situación en los hospitales bonaerenses "está controlada".

En pleno incremento de contagios de coronavirus en los puntos calientes de la provincia, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires salieron a dar cifras oficiales sobre la ocupación de camas de terapia en el Área Metropolitana.

Desde la cartera que conduce Daniel Gollan comunicaron que la situación actual en los 40 distritos del AMBA “está controlada” pese a la alarma por la velocidad a la que crecen los casos positivos de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque las autoridades reconocieron que "la velocidad de contagios es muy preocupante" y que "las camas se están ocupando a una velocidad no aconsejable”, aseguraron que, al día de hoy, "la situación está controlada".

Según confirmaron, el índice de ocupación de camas en toda la Provincia es de 47,40 por ciento y en los 40 municipios del AMBA es del 54 por ciento.

“Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, informamos que el documento que circula en medios de comunicación y redes sociales con el nivel de ocupación de camas en los hospitales bonaerenses NO ES OFICIAL Y NO REPRESENTA LA SITUACIÓN ACTUAL EN LOS 40 DISTRITOS del AMBA”, confirmaron a través de un comunicado oficial, desmintiendo información que circuló en las redes sociales y que alarmaba sobre una inminente saturación del sistema de salud bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR