sábado 15 de agosto de 2020

Sin precedentes

Histórico: una cancha de Lugano llevará el nombre de la promesa del fútbol femenino

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de junio de 2020 · 17:59 hs.

El club Jóvenes Deportistas de Lugano, decidió unánimemente que su cancha principal lleve el nombre de Dalila Ippolito, la estrella del Sub 20 de Argentina.

El fútbol femenino sigue avanzando y por estos días una de las representantes de la Selección Nacional y emblema del potrero del conurbano, Dalila Ippolito, se metió en la historia al convertirse en la primera futbolista que tendrá un estadio con su nombre.

El club Jóvenes Deportistas de Lugano, institución del barrio en que la jugadora nació y se formó futbolísticamente, anunció a través de una charla en vivo por Instagram de la cuenta oficial del club, que la cancha principal llevará el nombre de la talentosa delantera.

 

 

En la descripción que se dio en el vivo, los integrantes de la comisión expresaron su admiración por la jugadora que debutó oficialmente en mundiales en Francia 2019: “Abanderada de la inclusión y derechos a pura gambeta, de humildad y sensibilidad a pura sonrisa, Dali nos compartió su tiempo para jugar y hacer del anuncio un encuentro lleno de amor y empatía” dijeron los integrantes del club en agradecimiento a la jugadora que permitió que le realicen este reconocimiento, y quién también recibió otras sorpresas durante la trasmisión donde se garantizó que la inauguración y el evento se harán post Pandemia.

 

Jovénes deportistas es uno de los tantos clubes que abrio sus puertas solidariamente


Ippolito tiene 18 años, es mediocampista, actualmente juega en la UAI Urquiza y es una de las jugadoras más jóvenes de la Selección Argentina. Con la camiseta albiceleste jugó el Mundial de Francia, los Panamericanos de Lima -dónde salió subcampeona- y el Sudamericano Sub 20 de Argentina.
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata