sábado 08 de agosto de 2020

Definiciones

Raverta aseguró que los jubilados no perderán frente a la inflación tras la prórroga de los aumentos por decreto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de junio de 2020 · 18:10 hs.

"Hay una política de protección y de cuidado" de los jubilados, aseguró la titular de Anses y explicó que la aplicación de una fórmula de aumentos se pospuso por la crisis pandémica.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es "que los jubilados y pensionados no pierdan frente a la inflación" luego de la decisión de extender los aumentos de los haberes jubilatorios por decreto durante todo 2020 en el marco de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que hoy, a través del decreto 542/2020, el Poder Ejecutivo informó que "ante la realidad impuesto por la pandemia de coronavirus, se torna sumamente difícil, ya no sólo construir una fórmula de movilidad seria, razonable y perdurable, sino prever o predecir cómo se comportarán las variables económicas en los próximos meses".

En ese sentido, Raverta argumentó en diálogo con Radio Con Vos que "con una fórmula que no está vigente y sobre variables macro que hoy es imposible de calcular por la pandemia, ya que los indicadores económicos son muy poco precisos".

Por otro lado, la titular de Anses recordó que con el último aumento de las jubilaciones decretado por el Gobierno nacional "el 85% de los más de siete millones de jubilados y pensionados le ganó a la inflación". Cabe recordar que el 18 de mayo Raverta anunció un aumento del 6,12% de los haberes y alcanzó un 19,9% durante el primer semestre, con una inflación que rondó el 15%.

En ese marco, resaltó que "hay una política de protección y de cuidado" a los adultos mayores y recordó políticas como el congelamiento de tarifas y los medicamentos a costo cero que implementó el PAMI.

Por otro lado, Raverta se refirió a la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). "Todavía lo estamos evaluando, es difícil anticiparnos porque la pandemia hace que la dinámica sea muy vertiginosa" y señaló que "hay provincias que están mejor, con la posibilidad de reactivar su economía, donde las personas, en particular monotributistas A y B, pueden salir a buscar su ingreso".

Por último, sobre la atención al público por parte del organismo, explicó que hay 167 unidades abiertas en sitios donde no hay circulación del virus y que en otras partes están habilitados los trámites online. "En el Área Metropolitana de Buenos Aires es más complicado, ya que las oficinas están cerradas al público, aunque las y los empleados trabajan internamente con los expedientes, pero no pudimos cumplir todavía con todas las medidas de seguridad", expresó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata