martes 11 de agosto de 2020

Conmoción en Berisso

Encuentran carbonizado a un jubilado tras un incendio y sospechan que fue víctima de un asalto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de junio de 2020 · 15:38 hs.

Ocurrió en el barrio Villa Progreso. La víctima fatal tenía 75 años. Los bomberos sofocaron las llamas y hallaron al hombre sin vida en el dormitorio. Dentro de la vivienda detectaron manchas de sangre y una vaina servida de una pistola 9 milímetros. Habría sido asaltado

La justicia platense investiga la muerte de un jubilado de 75 años ocurrida este mediodía en una vivienda de Berisso, el que fue hallado carbonizado en su dormitorio tras un incendio, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El fatal hecho sucedió en 81 bis entre 125 y 126 en el barrio Villa Progreso cuando los vecinos advirtieron que una casa se estaba prendiendo fuego. Los llamados al 911 hicieron que dos dotaciones de los bomberos de voluntarios de Berisso se presentaran en el lugar y los socorristas sofocaron las llamas.

En medio de las tareas de enfriamiento los bomberos encontraron un cuerpo carbonizado en uno de los dormitorios y poco después fue identificada la víctima fatal. Se trata de Benito López (75). Personal policial encontró indicios alarmantes que descartarían el accidente. Un jefe de la fuerza indicó que dentro de la vivienda se hallaron manchas de sangre y una vaina servida de una pistola 9 milímetros.

Por tal motivo se presentaron en la finca el titular de la Superintendencia de la región Capital, Carlos Domínguez, detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y personal policial de la comisaría de jurisdicción.

Los pesquisas no descartan que se haya tratado de un robo que terminó en un homicidio y que los delincuentes para borrar huellas decidieron provocar el incendio.

En el caso tomó intervención la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien ordenó la operación de autopsia. 

La necropsia podrá determinar si López fue baleado, golpeado o apuñalado, lo que explicaría pa presencia de manchas hemáticas en el domicilio.

Los investigadores policiales buscan a los presuntos agresores con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y con entrevistas a vecinos que pudieron haber visto algo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata