Política y Economía
En Lado P

El intendente de Pinamar sobre la primera temporada post pandemia: “apenas pensamos en las vacaciones de verano”

Martín Yeza descartó algún tipo de planificación turística para las vacaciones de invierno dado el complejo escenario que se presenta por la pandemia del coronavirus y sus consecuentes medidas de prevención y aislamiento.

El sector turístico y las ciudades que viven de la actividad por temporada, se ven ampliamente afectadas y miran con preocupación unas vacaciones de invierno casi imposibles, y el verano empapado de incertidumbre, a raíz de la pandemia del COVID-19. En este marco, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en dialogo con Lado P aseguró que “ni siquiera se piensa en trabajar las vacaciones”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, puntualizó: “Apenas estamos pensando en el verano con  preocupación. Las vacaciones de inverno son una abstracción. Para nosotros es una abstracción, es la primera vez que pienso en las vacaciones de invierno, porque me lo preguntaste”.

Respecto a las vacaciones de verano, admitió que “hace poco pensaba salir a pelear un poco con los que son fanáticos de playas en el extranjero, porque tenemos una costa hermosa con playas súper amplias y anchas, y con un invento que muchas veces nos han criticado, que es la carpa”, y siguió: “Ahora hay fotos en Europa que arman corralitos con unas sogas, nosotros llevamos unos años algunas décadas de ventaja, hace años se inventó la carpa en la costa atlántica bonaerense, así que tenemos algunas ventajas comparativas”.

Yeza también aseguró que “ningún intendente quiere la cuarentena” porque “odian la situación”, empero “esta es la situación y si miramos al verano, primero es ver cómo llegamos, obviamente el virus no se va a eliminar, va a seguir circulando, lo importante es hoy aplanar la curva sobre todo en la zona densamente poblada como el AMBA y los conurbanos en el país y cuando llegue el país y después cuando llegue el momento, en ciudades como la nuestra obviamente lo trabajaremos con la Provincia y con nación, estamos en permanente comunicación”.

Por útlimo, se refirió al tema controles en rutas: “Yo como intendente traté de no volverme loco porque a diferencia con otras ciudades, que capaz rehabilitando una fábrica o una cementera podría reactivar la economía, nuestra industria es la relación humana, el vínculo humano, entonces para nosotros es 100% estratégico”.

TE PUEDE INTERESAR