Judiciales y Policiales
Inclusión social

Expusieron ante diputados provinciales las medidas adoptadas en cárceles bonaerenses

En una videoconferencia el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, brindó un informe con las acciones efectuadas ante la pandemia del Covid-19 en los penales y alcaidías. Detalles de los avances en infraestructura sanitaria, del programa “Más trabajo, menos reincidencia” y sobre la conectividad informática

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak destacó las obras de infraestructura que se ejecutan en cárceles bonaerenses frente a la pandemia del coronavirus y aseguró que por primera vez en la historia con fondos nacionales se llevarán a cabo obras para contar con 12 centros médicos modulares.

Alak participó ayer de una videoconferencia con los legisladores que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados provincial donde brindó detalles del plan de infraestructura que prevé la construcción de dos mil plazas carcelarias.

TE PUEDE INTERESAR

Además, destacó haber logrado la conectividad informática de todas las unidades penitenciarias y alcaidías, “lo que no sólo redunda en seguridad, sino que permite ahorrar 90 millones de pesos en traslados de detenidos, seguros y gastos de combustible”.

Durante su exposición, el titular de la cartera de Justicia bonaerense dio detalles también del Programa "Más trabajo, menos reincidencia", destinado a alejar a las personas de delito mediante su inclusión laboral.

Según se informó, también se acordó sobre la necesidad de hacer reformas en la legislación bonaerense en aras de modernizar su régimen procesal penal y, a la vez, incorporar la perspectiva de la víctima.

También detalló que ante la suspensión de las visitas y luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares a la población carcelaria, ya son 22.000 los privados de libertad que registraron un teléfono móvil.

TE PUEDE INTERESAR