sábado 15 de agosto de 2020

MIRÁ LOS VIDEOS DE LADO P

Para el “Cuervo” Larroque no habrá “saturación” en la asistencia social como sí podría darse en Salud

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de junio de 2020 · 17:13 hs.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad anticipó que el Estado bonaerense podrá hacer demanda de la asistencia a los sectores más afectados, aunque reconoció que se deberá intensificar la ayuda. “En principio no vemos una posibilidad de saturación en ese aspecto. Sí, en el ámbito sanitario”, dijo.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, consideró que no existirá una “saturación del sistema” de asistencia social en el territorio provincial, como así podría suceder con los hospitales en caso que el ritmo de contagios continúe.

“En principio no vemos una posibilidad de saturación en ese aspecto. Sí, en el ámbito sanitario”, reconoció Larroque en diálogo con Fabián Debesa y Albino Aguirre en LADO P.

Hay una asistencia permanente que se intensifica en los barrios donde hay necesidad de aislar. Hay una diferencia entre lo que puede ser la velocidad de contagio y ocupación de camas en el sistema sanitario, respecto de lo que puede ser la asistencia social en los barrios”, especificó el ministro que reemplazó a Fernanda Raverta.

Larroque explicó que el gobierno espera no llegar al “peor escenario”, pero al mismo tiempo planteó que hay que “poner el acento a la parte sanitaria” porque –para el ministro- “sí hay un riesgo objetivo de que en un corto plazo, se sature la capacidad instalada”.

Para uno de los líderes de La Cámpora, incluso antes de la llegada de la pandemia ya existía una situación de crisis económica y social “muy fuerte” que también afectó a la asistencia social. Por eso estimó que “hay que tener una asistencia mucho más intensificada”.

“Estamos hablando de un universo de 1800 barrios, que son más de 2 millones de personas que viven en esos barrios, no todos necesitan la asistencia directa del Estado o ya la tienen a través del IFE o la tarjeta alimentaria, hay si casos muy puntuales que son las personas que están en situación de indigencia que hay que atenderlas con mucha particularidad, y cuando un barrio se aísla, sí hay que tener una asistencia mucho más intensificada”, desarrolló Larroque.

“HABLO SIEMPRE CON CHICHE”

Por su parte, el ministro descomprimió las tensiones que comenzaron a darse entre la dirigente social “Chiche” Duhalde y algunos movimientos sociales, luego de que la referenta del peronismo le apuntara a alguno de sus miembros y los acusara de “vivir del Estado” y mantener como “rehenes” a los integrantes de los movimientos.

“Yo me reuní 3 veces con ella, ayer hablé, hablamos permanentemente”, contó Larroque, que dijo que tiene en mente dos proyectos puntuales entre “Chiche” Duhalde y las organizaciones sociales.

“Básicamente estamos hablando de dos cosas, una es el consejo de políticas sociales que es un instrumento de políticas sociales que busca generar una intervención coordinada con los ministerios, y estamos trabajando para relanzar y redefinir ese espacio”, explicó el ministro.

Por otra parte, Larroque también se mostró interesado en reflotar el concepto de “territorialización” del Estado a través ejemplos como fueron las “manzaneras”.  

“A mí me interesa mucho recuperar después de 4 años de retraimiento del Estado Provincial en materia social. Coincidimos que no se puede repetir la misma política de manera mecánica con la misma denominación porque los tiempos cambian y las condiciones cambian, pero sí rescatar el espíritu de aquellas manzaneras, y en eso estamos trabajando”, manifestó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata