lunes 13 de julio de 2020

¡Qué susto!

Insólito: encontraron un extraño reptil de origen africano en el patio de una casa de Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de junio de 2020 · 15:15 hs.

Un vecino llamó a los Servicios Urbanos del municipio alertando sobre la presencia del extraño animal, que ya está en observación y será devuelto a su hábitat.

Un vecino de la localidad bonaerense de General Pueyrredón recibió una visita inesperada en el patio de su casa y dio aviso a las autoridades municipales. Se trata de un extraño reptil de origen africano que alcanza los 2.5 metros de longitud.

"Días pasados recibimos el llamado de un vecino por un reptil que apareció en el patio de su casa y fuimos a retirarlo tomando los debidos recaudos", comentaron desde los Servicios Urbanos (EMSUR) de la comuna.

De acuerdo con lo que señalaron, se trataba de un reptil exótico del género Varanus, que quedó en período de observación y por el que ya se iniciaron los trámites correspondientes para realizar su derivación de este ejemplar de fauna introducida.

Además, desde el EMSUR resaltaron sobre el mascotismo de especies exóticas que "debe ser de tenencia legal y con los cuidados necesarios en la manipulación".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata