Oficial

Prorrogan vencimientos de la VTV que operen en junio y julio para particulares

El Gobierno bonaerense prorrogó hasta el 31 de julio la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para aquellos vehículos que deban circular por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más afectada por la circulación del coronavirus.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) decretado desde el 20 de marzo por el incremento de contagios de coronavirus suspendió cuantiosas actividades, incluida la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que, actualmente, solo se encuentra disponible para los vehículos que realicen tareas esenciales .

Respecto a los vehículos que circulen en el AMBA, la Provincia decidió prorrogar hasta el 31 de julio, los vencimientos que operen en junio y julio.

TE PUEDE INTERESAR

“Para la circulación dentro del AMBA se prorrogan todas las VTV hasta el 31/7. Para vehículos con permiso fuera del área metropolitana se otorga plazo hasta el 30/6”, había informado el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense en su cuenta oficial de Twitter, y posteriormente se oficializó en el Boletín de la Provincia de Buenos Aires.

A los vehículos que circulen por el AMBA se prorroga la VTV hasta el 31 de julio próximo, se informó. Pero se aclaró que quedan exceptuados los transportes de pasajeros y cargas, servicios de fuerza de seguridad, fuerzas armadas, salud y transporte especializado.

Para los vehículos que cuenten con permiso de circulación fuera del Área Metropolitana se otorga el plazo hasta el 30 de junio próximo para tener la VTV vigente y regularizar su situación.

Además, se indicó la “instrucción a los concesionarios del servicio de verificación técnica vehicular que deberán tomar todas las medidas tendientes a la difusión de esta disposición, a través de la página web del sistema, y de su colocación en cada planta”.

TE PUEDE INTERESAR