A las 15

Moroni expone ante Diputados sobre proyectos para regular el teletrabajo durante el aislamiento

El titular de la cartera laboral participará de una nueva reunión informativa de la Comisión de Legislación del Trabajo de Cámara Baja donde se debatirán los 14 proyectos que buscan regular la actividad. Derecho a la desconexión digital, el consentimiento por escrito, equipamiento, compensación de gastos, derecho a la intimidad, seguridad e higiene, entre otras cuestiones que se discutirán.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participará hoy de la reunión de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados donde expondrá sobre los proyectos que buscan regular el teletrabajo, en el actual contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a causa de la propagación del COVID-19.

El encuentro virtual será a parir de las 15:00 horas, y participarán además otros funcionarios del área, así como el presidente de la comisión de Trabajo del Senado, Daniel Lovera (Frente de Todos).

TE PUEDE INTERESAR

Esta ronda de reuniones informativas fueron convocadas por la presidenta de la comisión, Vanesa Siley (Frente de Todos) y comenzaron ayer con la presencia de representantes de la CGT y las dos CTA y sindicatos del sector informático y telefónico como FOETRA, SATSAID y SOESSIT, entre otros.

Los líderes sindicales apoyaron la necesidad de debatir los proyectos de trabajo remoto, aunque resaltaron la importancia de contemplar el derecho a la desconexión, que las empresas se hagan cargo de proveer la conectividad y los insumos, y que se prevea la presencia sindical para evitar la individualización.

Mediante la modalidad de videoconferencia, el cotitular de la CGT, Héctor Daer; el secretario general de la CTA-Trabajadores, Hugo Yasky; y el líder de la CTA-Autónoma, Ricardo Peidró, expusieron ante la comisión.

Los 14 proyectos presentados por diputados de varios bloques buscan regular la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el consentimiento por escrito, equipamiento, compensación de gastos, derecho a la intimidad, seguridad e higiene, entre otras cuestiones.

Las iniciativas fueron presentadas por los diputados del Frente de Todos Walter Correa, Claudia Ormachea, Hugo Yasky, Facundo Moyano, Blanca Osuna, Eduardo Fernández, Silvana Ginocchio, Darío Martinez, Ayelén Sposito y Graciela Caselles, mientras que otros cuatro proyectos corresponden a los opositores Maximiliano Ferraro, Natalia Villa, Álvaro De Lamadrid y María Piccolomini.

TE PUEDE INTERESAR