lunes 10 de agosto de 2020

Efecto pandemia

Trotta descartó la vuelta a clases en el AMBA y advirtió una “mayor desigualdad” en las aulas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de junio de 2020 · 11:20 hs.

El Gobierno nacional proyecta el regreso a la escuela para agosto y planifica políticas para evitar la deserción de los estudiantes.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que trabajan en la vuelta a las aulas para agosto en todo el país y descartó esa posibilidad para al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, advirtió que a raíz de la pandemia habrá una mayor desigualdad y podría provocar altos índices de deserción.

En declaraciones a LA CIELO 103.5 FM, el funcionario nacional aseguró que “en gran parte del país estamos proyecto el regreso para el mes de agosto”. No obstante, indicó que “la realidad es que con un nivel de circulación creciente o estable en números muy altos en la región metropolitana es imposible pensar en cuando vamos a poder regresar”.

“Lo que nos ordena es la priorización del cuidado de la salud y a partir de ahí el primer componente de relaciona con un nivel de circulación muy bajo o inexistente para poder proyectar el regreso a las aulas”, añadió y resaltó que “esa condición no está dada en la Ciudad de Buenos Aires ni en la región metropolitana”.

En cuanto al panorama que se caracteriza tras la pandemia, expresó que “nuestras aulas van a ser más heterogéneas al momento de regresar a la escuela. Va a haber mayor desigualdad” y que “es ahí donde vemos con preocupación lo que va a ser la realidad de nuestras aulas”.

Por ese motivo, alertó sobre la deserción escolar y manifestó que “se espera en Argentina y en el mundo un marcado desgranamiento y abandono de la escuela”.

“Si volvemos en agosto a las clases, vamos a tener casi nueve meses sin clases presenciales”, contó y explicó que “la ruptura del hábito de concurrencia física a la escuela además de la situación social de mucha vulnerabilidad que se agravó a partir de la pandemia, impacta en la profundización del abandono o desgranamiento educativo”.

Entonces, sostuvo que “es ahí donde tenemos que poner gran parte de nuestro esfuerzo Nación, provincias y municipios para poder tener una política de convocatoria y búsqueda de cada uno de esos adolescentes”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata