Política y Economía
Reclamo

Cicop insiste a Kicillof para que convoque a la reapertura de paritarias salariales

El gremio indicó que los sueldos "continúan desjerarquizados" y exigió una "recomposición urgente"

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lanzó un nuevo reclamo al gobernador Axel Kicillof con el objetivo de la reapertura de paritarias salariales. Recordaron que el acuerdo era retomar la discusión en junio, pero que hasta el momento no fueron convocados.

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerenses indicó que la paritaria de la Ley 10.471 cerró en abril “en disconformidad” con la propuesta realizada por el Gobierno y además se acordó la reapertura de las negociaciones en junio. Sin embargo, manifestaron: “No tenemos, por ahora, novedades al respecto. Tampoco fue convocada, en este tiempo, la paritaria de la Ley 10.430”.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, resaltaron que los salarios que percibien “continúan desjerarquizados y no se condicen con la responsabilidad de la tarea que estamos llevando adelante, siendo necesario invertir urgentemente en su recomposición”.

“Asimismo, quedan pendientes de resolución, entre otras cuestiones, centenares de expedientes de concursos e interinizaciones de becarios, la efectivización de cargos para todos los residentes que acaban de finalizar su último año y la modificación del reglamento que los rige con los acuerdos alcanzados”, añadieron.

Más adelante, señalaron que “continuamos sin que se reconozcan nuestros derechos previsionales de acuerdo con el Decreto de Desgaste Laboral, cuando llevamos más de cuatro años y medio de aportes diferenciales”.

Además, se refirieron a la situación que atraviesa el Instituto de Previsión Social (IPS) y se opusieron a “cualquier intento de ‘armonización’ con el sistema nacional, formando parte también del conjunto de gremios que solicitaron una audiencia urgente a la Ministra de Trabajo provincial para tratar el tema”.

 

TE PUEDE INTERESAR