Preocupación

Brote de coronavirus en Salto: ya son 18 los casos positivos confirmados

El distrito no tenía casos positivos activos y el miércoles de la semana pasada comenzó el estallido de contagios.

El municipio bonaerense de Salto experimenta un fuerte brote de coronavirus y hasta el momento posee 18 casos positivos en menos de una semana. Al mismo tiempo, confirmaron que seis trabajadores de una fábrica dieron negativo al hisopado que les realizaron.

Las autoridades municipales dieron a conocer el reporte del lunes por la noche y señalaron que existen 18 casos positivos, 493 personas aisladas y 17 en estudio, luego de que el miércoles pasado se registrara el primer caso de covid-19 en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, el primer contagio fue el de un trabajador que la planta de Bagley de la localidad y por iniciativa del gremio de la Alimentación (STIA) se decretó una medida de fuerza en todas las líneas de producción. Por ese motivo, la empresa tuvo que limpiar y desinfectar la fábrica.

A raíz de esto, seis empleados más fueron hisopados por mantener contacto estrecho con el primer caso positivo y en las últimas horas se conoció que los resultados fueron negativos.

Desde la Municipalidad, expresaron que “dialogamos con autoridades de la empresa y les sugerimos mantengan en aislamiento preventivo a 118 trabajadores por los próximos 14 días”, y que “en las próximas horas actualizaremos el total del reporte epidemiológico”.

 

 

El distrito bonaerense confirmó el miércoles pasado su primer caso de coronavirus y dos días después el contagio de 13 más. Por lo que en tres días se registraron 14 casos y hasta el lunes se sumaron 4 más.. 

 

TE PUEDE INTERESAR