domingo 09 de agosto de 2020

ESPIONAJE ILEGAL

El kirchnerismo busca en los mails de Majul las pruebas de la existencia de la “Mesa Judicial” de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de junio de 2020 · 20:39 hs.

Lo aseguró el diputado nacional Rodolfo Tailhade, que integra la Bicameral de Inteligencia y solicitó a la Justicia acceso a esos documentos. El origen de la “tirria”.

En las últimas semanas, Luis Majul y el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade volvieron a enfrentarse en público. El conductor de “La Cornisa” lo acusó de “perrito faldero” de Cristina Kirchner, después de que Tailhade se presentara como querellante en la causa por espionaje ilegal y solicitara ver los correos electrónicos del periodista, encontrados en el disco rígido que disparó la denuncia.

“El origen de los cruces tiene que ver con una denuncia penal que le hice a Majul en los inicios del gobierno de Macri, cuando nos enteramos de que había un video que se podía ver gratis en la página web de su productora, pero que se lo había cobrado al Estado en cerca de un millón de pesos”, explicó Tailhade a INFOCIELO.com

No es el único dato de interés: “Además, investigué cuánta cantidad de plata había recibido y estamos hablando de unos 24 millones de pesos en pauta. Es por eso que presenté otra denuncia para que se investigara”, agregó.

La denuncia por “defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles” fue presentada en 2017 por el diputado. El periodista fue sobreseído. “Desde ese momento, me tiene una tirria notoria y me descalifica desde hace dos o tres años con esto: impresentable, grupo de tareas, el perrito faldero de Cristina”, aseveró el Legislador.

“Lo que pasó ahora es que me presenté y dije: ‘Si hay mails, quiero verlos. Todos’. Porque hicimos una denuncia contra la Mesa Judicial (del macrismo) que está integrada, entre otros, por Germán Garavano. Él tenía reuniones con el abogado de (Leonardo) Fariña que eran gestionadas por Luis Majul. Esas fueron las reuniones en las que se prepararon los testimonios falsos de Fariña. Evidentemente, Majul forma parte de esa estructura”.

Tailhade apunta a tres actores: la Justicia, los medios de comunicación y el macrismo. “Era una estructura que se retroalimentaba. La inteligencia sin la prensa no tenía eficacia. La prensa, si no tenía insumos, no tenía nada para postrar. Y a la Justicia, si no salía la noticia en la prensa, nadie se presentaba a denunciar”.

-¿Cuál es entonces el interés en acceder a los correos de Majul?

En definitiva, no me interesan los mails. Si él piensa que quiero entrar a sus mails para ver si tenía relación con Macri, no hace falta. Me parece que la causa de la Mesa Judicial es la denuncia más grave que va a pesar sobre Macri, porque se tomaban decisiones que después se traducían en hechos gravísimos; que fueron demasiado graves como para que yo omita o soslaye la posibilidad de una prueba que puede ser importante, como son los correos electrónicos de Majul, en la medida en la que ya existan. No quiero que ahora se metan a ver.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata