domingo 09 de agosto de 2020

Coronavirus

Más de treinta vecinas de Coronel Suárez fabricaron cien mil barbijos para colaborar con la salud pública

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de junio de 2020 · 18:47 hs.

Los fabricaron desde sus hogares y con equipamiento propio, con la finalidad de ser destinados al hospital local y a distintos vecinos de la ciudad.

Alrededor de 35 mujeres de Coronel Suárez, localidad ubicada en el centro-sur de la Provincia de Buenos Aires,  elaboraron más de 100 mil barbijos que ayudarán a prevenir los contagios en una ciudad donde aún no se han detectado casos de Coronavirus.

A raíz de la pandemia por el brote de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio y teniendo en cuenta la trayectoria textil y la producción del distrito, el municipio, a cargo del intendente Ricardo Moccero, del Frente de Todos, propuso a las vecinas que contaban con las maquinarias necesarias a fabricar barbijos.

"Nos contactamos con el ministerio de la Producción bonaerense y planteamos que estábamos en condiciones de fabricar barbijos porque en Coronel Suárez hay mano de obra vinculada al calzado y textil", señaló el secretario de Producción de la comuna, Osvaldo Fuentes Lema, según Télam.

El intendente de la localidad que queda a 640 kilómetros de la capital federal, expresó  a Télam que fue entonces que la comuna se contactó con una fábrica para que la Cooperadora del Hospital de Coronel Suárez pudiera adquirir la tela de tres capas, que se requiere para elaborar los barbijos sanitarios.

Fuentes Lema comentó que se compró esta tela en Buenos Aires y luego en un taller de la localidad se procedió al corte para "luego repartirlos en las distintas casas donde las mujeres los fabricaron teniendo en cuenta la higiene y todo lo vinculado a la desinfección de las máquinas".

Cabe señalar que, a diferencia de los barbijos de uso social, los que utilizan los profesionales que están en contacto directo con pacientes infectados por el virus de Covid 19 están elaborados por telas quirúrgicas tipo SMS. El SMS es una tela capaz de bloquear efectivamente los gérmenes patógenos de los fluidos por su propiedad hidrofóbica, siendo su eficiencia mayor al 99%

Según se indicó, fue determinante la alta calidad de la mano de obra ya que muchas de las vecinas contaban en sus domicilios equipamiento industrial y máquinas hogareñas debido a que habían trabajado en fábricas de calzado y muchas en talleres tercerizados.

"Se fabricaron más de 100.000 barbijos", afirmó el funcionario, quien sostuvo que llegaron a entregar “más de 70 mil barbijos al hospital de Coronel Suárez como también los enviamos a localidades vecinas"

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata