lunes 10 de agosto de 2020

La Matanza

Espinoza criticó las medidas aperturistas de CABA y pidió ser "responsables y solidarios"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de junio de 2020 · 16:30 hs.

"Vimos algunas imágenes de relajamiento e imprudencia con el tema de la apertura y la flexibilización que permitió que la gente pueda salir a correr por los parques”, sostuvo el intendente de La Matanza durante un operativo DetectAR.

El Gobierno municipal de La Matanza intensificó los operativos DetectAR de relevamiento y testeo preventivo de coronavirus en las últimas semanas con el objetivo de anticiparse al pico de contagios y ampliar los controles. En ese marco, el intendente Fernando Espinoza participó de un operativo en Virrey del Pino, pidió ser "responsables y solidarios" y criticó las medidas adoptadas por Horacio Rodríguez Larreta.

Según los datos que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia, La Matanza tiene hasta el momento 1.625 casos confirmados, de los cuales 258 ya tienen el alta y registra 36 víctimas fatales por la pandemia. Si bien estos números ubican al distrito por debajo de la media de contagios nacional y provincial, Espinoza llamó a "no cantar victoria" y pidió intensificar cuidados "porque los días más difíciles son los que están por venir".

Desde la localidad de Virrey del Pino, en medio de un operativo, Espinoza señaló que “como lo venimos haciendo desde del 17 de mayo, acá en La Matanza tomamos con antelación las medidas de ir directamente a cada ciudad, a cada barrio donde vemos un pequeño foco de contagio para hacer un control casa por casa”. Ya son trece los barrios populares del distrito a los que llegaron los operativos DetectAR.

“Hasta hoy, más de 30.000 personas han sido visitadas por nuestros equipos médicos, los de la Nación y los de la Provincia, en un trabajo en conjunto. Y gracias a Dios se están dando muy buenos resultados. Por ejemplo, hoy se visitaron a 3897 vecinos y hubo que realizar nada más que cuatro hisopados por ser casos sospechosos”, detalló el jefe comunal.

Además, sobre los operativos explicó que “se toma le decisión sobre a qué lugar se va según los últimos 5 días de pico de contagio de cada ciudad o de cada barrio. Mañana vamos a ir a Ciudad Madero, en el límite con la Ciudad de Buenos Aires a la altura de General Paz y Ricchieri, un barrio donde se han producido algunos contagios y entonces vamos rápidamente para prevenir que se produzcan más casos y se propague el virus”. 

Por otra parte, Espinoza valoró la respuesta de los vecinos frente a los operativos. “La verdad es que la gente nos recibe con mucho agradecimiento. Lo único que hacen es dar palabras de aliento y agradecimiento, cuando en realidad somos nosotros quienes nos acercamos a ellos para darles palabra de aliento en medio de semejante pandemia y con tantos días de asilamiento preventivo”. 

También aprovechó para dar su visión sobre las medidas aperturistas que tomó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Me parece que en este momento hay que recapacitar mucho sobre esto, porque vimos algunas imágenes de relajamiento e imprudencia con el tema de la apertura y la flexibilización que permitió que la gente pueda salir a correr por los parques”, sostuvo.

El intendente añadió que “en definitiva, nos estamos cuidando todos y no podemos perder lo que logramos en la argentina después de 80 días de aislamiento y esfuerzo de todos. Por eso hay que cuidarse más que nunca. Seamos responsables, seamos solidarios”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata