Deportes Infocielo Tendencias
DESPUÉS DEL PARATE

Próximos partidos de River: la complicada agenda que espera al Millonario cuando vuelva el fútbol

Con la inminente avanzada del coronavirus en Argentina, la suspensión de muchas actividades recreativas y la negativa de los clubes al acceder a partidos a puerta cerrada, ha puesto en veremos el fútbol argentino.

Los próximos partidos de River no solo contemplaban el torneo local, sino compromisos relacionados con la Copa Libertadores. Además, la Supercopa Argentina que jugaría contra Racing Club ya tenía fecha, el 25 de mayo.

Si bien la cuarentena ha sido extendida hasta el 28 de junio, aún es muy incierto qué pasará con los próximos partidos de River. De hecho, la AFA ha analizado cambios en los torneos. Por lo pronto han planteado un torneo de transición que se efectuaría desde el 3 de julio al 13 de diciembre. Hacerlo de este modo, por supuesto implicaría no jugar la edición 2020 de la Superliga.

TE PUEDE INTERESAR

Copa Libertadores, ¿qué pasará con los próximos partidos de River?

La Copa Libertadores edición 2020, arrancó con todo y tal como se había anticipado River sería parte del “grupo de la muerte”. Hasta ahora los cuatro equipos que conforman el grupo D han ganado y perdido un encuentro, así que la clasificación hasta ahora va por diferencia de goles.

Diferencia que favoreció a River, quien después de sus primeros encuentros ante el Deportivo Binacional y La Liga de Quito, tiene 5 goles a su favor. Sin embargo, el panorama no es muy alentador con el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos hasta el primero de septiembre.

Esto quiere decir que, aunque se levante la cuarentena en todos los países latinoamericanos, tocará esperar un poco más para darle seguimiento al torneo y conocer cuándo serán las nuevas fechas para River Plate.

Pues, más allá de la emoción de jugar y que los millones de aficionados de estos clubes puedan seguir disfrutando el fútbol, la seguridad de los jugadores, equipo técnico, árbitros y demás colaboradores es lo principal.

¿Se jugará la Supercopa Argentina?

Antes de iniciar la cuarentena obligatoria se había puesto como fecha el 23 de mayo el encuentro entre River Plate y Racing Club para definir quién se llevaría a casa la Supercopa Argentina.Pero el confinamiento social se extendió hasta el 28 de junio y aún no se sabe si volverá el fútbol, así sea a puerta cerrada (tal como sugirió el presidente Alberto Fernández a mediados de marzo).

Otro aspecto que se tendría que resolver sería la sede del encuentro. Recordemos que se había elegido el estadio (que estaba en construcción) de Santiago del Estero, sin embargo, con la postergación de la Copa América la obra también sufriría retraso dejando sin sede al encuentro.

 

 

Dejanos tu opinión