Judiciales y Policiales Municipios
Extreman medidas

Activan el protocolo por ocho casos de Covid-19 en la comisaría Novena de La Plata

Detectaron que tienen Coronavirus cinco detenidos y tres agentes policiales. Desde la Municipalidad y del Ministerio de Salud realizaron un operativo de control sanitario. Le hicieron hisopado a todos los presos y policías que prestan servicio en esa seccional

Al menos ocho casos de coronavirus fueron detectados en la comisaría Novena de la ciudad de La Plata, por lo que autoridades provinciales y municipales desinfectaron la dependencia y activaron el protocolo sanitario, que implicó controles médicos e hisopado al personal, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde la municipalidad de la capital bonaerense se informó que los contagios dentro de la comisaría novena corresponden a cinco detenidos y a tres policías.

TE PUEDE INTERESAR

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, precisó que el primer caso fue el de un detenido de 22 años, quien el martes comenzó con síntomas, por lo que fue trasladado al hospital San Juan de Dios de la capital bonaerense, donde se confirmó que estaba contagiado con Covid-19.

Según explicó el funcionario, ese mismo día se le realizó el hisopado a unos nueve efectivos policiales que habían estado en contacto con el detenido y a cinco de los cuatro hombres que compartieron celda, ya que uno no quiso someterse al estudio.

Anoche, el laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y distintos hospitales, donde se habían enviado las muestras, confirmaron que tres policías y cuatro de los aprehendidos dieron positivo para Covid-19.

"Nos fuimos enterando de la confirmación de los casos después de que cerró el informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), por eso no llegamos a incluir los contagios en el parte que anoche envió el Municipio", explicó Rifourcat.

Por este motivo, se trasladó desde la dependencia policial ubicada en las calles 5 y 59 a los cuatro detenidos al hospital Rossi, al tiempo que se dispuso que los tres efectivos policiales cumplan aislamiento domiciliario ya que no requerían de internación.

En paralelo, las autoridades del ministerio de Salud bonaerense junto a agentes de las secretarías de Salud y del Gobierno platense desplegaron un operativo de control en la comisaría, que incluyó que los profesionales del SAME La Plata le realizaran controles médicos a unos 41 policías, incluido un hisopado, control olfativo y de temperatura.

Los voceros detallaron que la totalidad del personal policial fue puesto en aislamiento hasta que estén los resultados de los hisopados y manifestaron que efectivos de la Policía Ecológica continuarán hoy con la desinfección de la dependencia platense.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS