Intervención

Alberto Fernández recibió al CEO de Vicentin y buscan "alternativas superadoras"

El encuentro se llevó a cabo en la Residencia de Olivos y entre las partes adelantaron que continuarán con el diálogo.

El presidente, Alberto Fernández, recibió en la tarde del jueves al CEO del Grupo Vicentin, Sergio Nardelli, para abordar la situación de la empresa que recientemente fue intervenida por el Gobierno nacional. Tras la reunión, se expresó que la intención es el rescate de la compañía y que se “buscan alternativas superadoras”.

Del encuentro también participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Producción, Matías Kulfas, su par de Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. La reunión se llevó a cabo en la Residencia de Olivos y las partes adelantaron que continuarán con el diálogo.

TE PUEDE INTERESAR

Luego del cónclave, Perotti dialogó con la prensa y expresó que “se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentin, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes”.

A su vez, resaltó que Alberto Fernández fue "muy claro" en su objetivo de "rescate de la empresa" y manifestó que del "diálogo" surgió que "si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas".

También dio a conocer que este viernes los integrantes de la empresa se reunirán con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF para "analizar algunas de estas alternativas".

"El Presidente ha dado instrucción de que el interventor tenga la instancia de colaboración de todo el personal de gerentes actuales, para que no exista impedimento o burocracia que demore el normal funcionamiento de la empresa", sostuvo.

El lunes el presidente Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentin y el envío al Congreso un proyecto de ley para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

El martes, se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.

TE PUEDE INTERESAR