Coronavirus

Con 92 casos y alta positividad, podrían aislar el barrio San Jorge de Tigre

Es en la localidad de Don Torcuato. Hoy estuvieron ministros nacionales y provinciales. Esperan el resultado de los hisopados ya realizados

La situación sanitaria del barrio San Jorge de Tigre se complicó este jueves con cuando el resultado de los nuevos testeos llevó los contagios totales a 92. La zona quedó al borde de un aislamiento total, lo que ahora está siendo definido por el intendente Julio Zamora y los gobiernos nacional y provincial.

Según explicaron las autoridades sanitarias locales, la positividad superó el 50% y por eso apareció la posibilidad de actuar como en Villa Azul

TE PUEDE INTERESAR

Fue un día agitado para Zamora ya que recibió hoy la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y de su par bonaerense, Andrés Larroque.

“Estamos alerta y con mucha presencia del Municipio y la Provincia para atravesar esta situación; como también cuestiones sanitarias y alimentarias”, dijo Zamora.

Con Arroyo recorrieron el Centro de Aislamiento Municipal, a donde están albergados aquellos positivos leves o sospechosos. Además firmaron un convenio para la entrega de alimentos y artículos de limpieza.

El lugar cuenta con 11.000 metros cuadrados y está preparado con 500 camas de internación para enfermos de Covid-19 con patologías leves.

San Jorge está en la localidad de Don Torcuato y allí viven 1700 personas. El resultado de los hisopados aún no analizados será clave para la toma de decisiones.

TE PUEDE INTERESAR