Sociedad Municipios
Preocupación

Bebés con coronavirus en Luján: descartaron que se hayan contagiado de la enfermera que dio positivo

Las autoridades sanitarias negaron que los siete bebés que contrajeron el virus hayan tenido contacto con la trabajadora de la salud que se encuentra aislada. Hay preocupación por el crecimiento de casos positivos en el distrito.

El anuncio de los siete bebés de Luján con coronavirus que trascendió ayer, encendió una alarma en la ciudad, ya que comenzaron las especulaciones sobre la forma en la que se contagiaron los menores.

Una de las teorías que circuló durante las últimas horas, señalaba que todos los bebés habían podido tener contacto con la enfermera que se encuentra aislada tras dar positivo en el hisopado por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Luján negaron que haya existido tal contacto y aseguraron que la trabajadora de la salud no cumple tareas en una sala pediátrica. Además, confirmaron que los menores contagiados residen en distintas zonas de la ciudad, por lo que descartan un brote localizado que derive en el aislamiento de un barrio.

Los siete menores infectados son una beba de tres meses, una de cuatro meses y una de un año, todas internadas en el Hospital Nuestra Señora de Luján. Además hay otros tres bebés con aislamiento domiciliario: una de cuatro meses, otro de seis meses, uno de un año y otro de dos años.

Aunque ya trascendió que ninguno de los bebés ha presentado grandes complicaciones, por estas horas, los especialistas analizan sus entornos para poder establecer la forma de contagio.   

Ayer, el intendente Leonardo Boto, dio un mensaje para pedir "responsabilidad" y confirmó que el distrito se encuentra atravesando el pico de contagios

“Lo que le sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar”, señaló Botto y sostuvo que “seguramente vamos a empezar a ver una escalada de casos en los próximos días”.

 

Nuevas medidas preventivas

Ante el aumento de casos de los últimos días, desde la comuna llevaron tranquilidad respecto a los rumores de un posible cierre de barrios por el virus, ya que hasta el momento no localizaron un foco infeccioso en la ciudad. Sin embargo, volvieron a pedirle a la comunidad que continúe con las medidas de cuidado y protección

Además, esta mañana el intendente decretó un nuevo horario de atención comercial para disminuir la circulación ante el incremento de los casos de Covid-19. A partir de hoy, habrá un horario unificado para los comercios autorizados a funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La atención al público será entre las 8 y las 18, de lunes a domingo -incluyendo feriados- hasta el próximo 31 de julio. 

TE PUEDE INTERESAR