martes 11 de agosto de 2020

Precios

INDEC: la inflación de mayo fue del 1,5% y el acumulado del año es de 11,1%

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de junio de 2020 · 18:30 hs.

En medio de la cuarentena, se registró un aumento en alimentos de apenas el 0,7%, mientras que el rubro Prendas de vestir fue el que más subió con un 7,5%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó hoy que la inflación de mayo con respecto a abril fue del 1,5% y, de esta forma, el acumulado en los primeros cinco meses del año es del 11,1%. En los últimos doce meses el incremento de precios fue del 43,4%.

El rubro Alimentos y bebidas registró una suba de apenas el 0,7%, con una baja en el precio de las carnes, frutas y bebidas no alcohólicas. Por otro lado, el rubro Prendas de vestir y calzado fue el que tuvo un mayor incremento, con un 7,5%, en medio de aperturas de comercios en diferentes provincias y de la implementación del comercio online en el marco de la cuarentena.

Por otra parte, dentro del sector de Alimentos y bebidas, el ítem Verduras, tubérculos y legumbres fue el que más incrementó con una suba del 4,6%.

Diferentes rubros vinculados a la comunicación, servicios públicos y diversas tarifas permanecieron estables debido a la regulación de precios aplicada por el Gobierno nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia.

Con estos datos, la inflación de mayo registró una suba idéntica a la observada en abril (1,5%) luego de que en marzo se registrara una fuerte suba de precios, que llegó al 3,3%.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata