lunes 13 de julio de 2020

Punto por punto

Alimentos Bonaerenses: Qué beneficios ofrece el programa que impulsa la Provincia para el sector agropecuario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de junio de 2020 · 14:50 hs.

El gobernador bonaerense lanzó en Tapalqué un programa apunta a potenciar el trabajo de los productores agropecuarios y las producción de alimentos. Son seis programas integrales que llevarán adelante el Ministerio De Desarrollo Agrario y el Banco Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este jueves en Tapalqué el programa “Alimentos Bonaerenses” para impulsar la actividad pyme dentro del sector agropecuario facilitando el acceso al crédito, entre otros beneficios.

“Queremos que haya acceso al crédito, no sólo para los grandes productores que tal vez pueden hacerlo en el exterior, sino para todos porque el crédito que es la palanca mas importante en la actividad agropecuaria, es crucial”, dijo el mandatario que aseguró que su anhelo es “que la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires sea democrática y tenga acceso a los mercados”.

Se trata de un programa que promueve el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos. De esta forma se genera más valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región de la provincia.

 

Son 6 programas integrales que llevarán adelante el Ministerio De Desarrollo Agrario y el Banco Provincia:

 

-Mercados Bonaerenses: El objetivo es fortalecer el consumo local de agroalimentos producidos en la Provincia de Buenos Aires, impulsando a todos aquellos que participan en su producción.

En este caso se contempla, la promoción del consumo de alimentos a través de la instalación de tiendas móviles de            abastecimiento; el fortalecimiento de las ferias de productos frescos que se realizaran en los municipios, ampliando la oferta de productos, mejorando su infraestructura y su estrategia promocional; asistencia a productores, pymes y cooperativas a través de capacitaciones.

-Promoción  de la agroecología Este programa busca promover el desarrollo de la producción como estrategia para estimular alternativas productivas y económicas, y diversificar la oferta local de alimentos. Y estará conformado por un registro de productores y productoras; red provincial de facilitadores de prácticas agroecológicas; circuito de comercialización; y se impulsará un sistema provincial de certificación ageroecológica.

-Incubadora de cooperativas agropecuarias: estará orientada a grupos de hecho, asociativos o cooperativas con menos de dos años de creación, que quieran consolidarse en el sector. Además, brindará a acompañamiento en el desarrollo y puesta en marcha de los proyectos productivos; asistencia técnica, capacitación y colaboración para la inscripción como cooperativa; se crearán redes cooperativas de apoyo mutuo.

-Banco de insumos: Su objetivo es abastecer de insumos veterinarios, semillas y otros recursos a los productores de pequeña escala. Estarán conformados por insumos entregados a tasa 0% en “Valor insumo” que tendrá dos modalidades: tres meses de gracia a devolver en un año, o la bonificación en un 50% en situación de crisis. Además, por la asistencia a productores afectados por eventos climáticos excepcionalmente adversos.

-Promoción de la actividad pesquera y el consumo interno: Este programa comprende tres líneas de financiamiento para empresas pesqueras y plantas de procesamiento en tierra con actividad en la Provincia, con el objetivo de fomentar el consumo interno de pescado. El mismo contiene crédito para capital de trabajo en inversión; financiamiento para adquisición de bienes de capital; ampliación de líneas de producción; inversiones en tecnología e infraestructura, y construcción de buques; línea de Aportes No Reintegrables para dispositivos y elementos de seguridad.

-Procampo de Banco Provincia, es la tarjeta líder del sector agropecuario: En esta oportunidad prevé financiamiento a tasa del 0% y con 270 días de plazo destinados a compra de hacienda e insumos para la ganadería, campaña de siembra de fina y el sector lechero, sanidad y nutrición animal. Alimentos bonaerenses es una política pública que apunta a potenciar el trabajo de los productores agropecuarios y las producción de alimentos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata