Judiciales y Policiales Municipios
Inseguridad en Zárate

El crimen del Gendarme: la autopsia confirmó que lo mataron de dos balazos en el rostro

Los delincuentes usaron un revólver calibre 22. Un proyectil ingresó en el cráneo por arriba de una ceja y otro por el pómulo. El primero fue letal. No detectaron signos de defensa en el cuerpo de la víctima. Hoy indagan al detenido de 19 años. El otro aprehendido es menor

La autopsia realizada al comandante de la Gendarmería Nacional Marcos Antonio Castillo, asesinado el martes por la noche en el centro de la ciudad bonaerense de Zárate, confirmó que lo mataron de dos balazos en el rostro, uno que entró en el cráneo por arriba de una ceja y el otro en un pómulo, con un arma calibre .22, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los forenses de la Policía Científica reportaron a la fiscal de Zárate a cargo de la causa, Andrea Palacios, que la causa de muerte de Castillo fue un "paro cardiorrespiratorio traumático" como consecuencia de una "herida de arma de fuego en el cráneo".

TE PUEDE INTERESAR

Tal como habían observado los peritos que trabajaron el martes en la escena del crimen, los médicos legistas confirmaron en la morgue que fueron dos los disparos que recibió la víctima: el mortal, que entró en el cráneo por arriba de una ceja y tiene orificio de salida, y uno en el pómulo derecho que quedó alojado.

La trayectoria del proyectil que le causó la muerte a Castillo y es compatible con un calibre 22 como las vainas halladas en la escena, fue de abajo hacia arriba, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda, y en la víctima no se observaron signos de lucha o defensa, agregaron las fuentes.

La fiscal Palacios indagará hoy en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate al mayor de los dos detenidos que tiene la causa, Pablo Agustín Arcel (19), a quien le imputará un homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma.

El otro sospechoso apresado es un menor de 16 años que quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil de Zárate, Gustavo Ancurio.

Este adolescente ya había sido detenido en febrero por balear a otro hombre pero en aquel momento tenía 15 años y por lo tanto era inimputable.

El comandante principal Castillo (46) era oriundo de la provincia de Jujuy, padre de un niño de cinco años y desde diciembre pasado se desempeñaba como jefe del destacamento Puente Zárate Brazo Largo de Gendarmería, motivo por el cual vivía solo en una dependencia del viceconsulado de España en el centro de Zárate, mientras que su familia lo hacía en el partido bonaerense de Ezeiza.

El martes por la noche, cuando regresaba al lugar de residencia en su bicicleta, fue abordado por dos delincuentes que lo siguieron en moto con intenciones de robo y fue asesinado de dos tiros en el rostro.

En la escena del crimen, ubicada en la calle Independencia, entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de Zárate, los pesquisas recolectaron tres vainas servidas calibre 22 del arma disparada por los delincuentes, ya que el gendarme iba desarmado debido a que dejaba su pistola reglamentaria en la dependencia donde trabajaba.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS