ABAD CONTRA GOLLÁN

La oposición salió a cruzar fuerte al Ministro de Salud de Kicillof

El jefe del el bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Maxi Abad, acusó a Daniel Gollán de apelar a razonamientos "clasistas" para explicar la pandemia.

Tras las polémicas declaraciones del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, que insistió con las críticas a las aperturas en Capital Federal y sugirió que el coronavirus "ingresó" al país por ahí "dado que tienen un alto poder adquisitivo", el jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, cuestionó “la ideologización de un problema que afecta al mundo entero”.

Sucedió que este lunes, el ministro bonaerense Daniel Gollan expuso ante los senadores que integran la comisión de Salud de la Cámara alta provincial y advirtió que "nadie puede tener una noción precisa de cuándo será el pico", pero al mismo tiempo, sin gesto de duda, consideró que "el virus ingresó por la Capital dado que tienen un alto poder adquisitivo”. 

TE PUEDE INTERESAR

“Es llamativo que sea un médico el que para describir la situación que vivimos apela a un razonamiento clasista, que es insostenible desde el punto de vista científico y epidemiológico, y él lo sabe muy bien”, dijo el diputado marplatense.

En ese sentido, agregó: “por eso, lo que dijo Gollán solamente puede explicarse desde una intencionalidad política de ideologizar un problema que no entiende de fronteras, ni de clases sociales. Es una mirada muy corta”, enfatizó Abad.

El legislador marplatense evitó la polémica y apuntó a abandonar “este tipo de mensajes que no aportan nada".

TE PUEDE INTERESAR