lunes 10 de agosto de 2020

A 23 años

El día que Maradona revolucionó La Plata jugando con Verón, Guillermo y Palermo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de junio de 2020 · 16:54 hs.

Si bien la imagen de Diego hoy se emparenta directamente con Gimnasia, hace más de 20 años jugaba un tiempo para cada uno de los equipos platenses en un amistoso para colaborar con la Cruz Roja. Inolvidable.

En el último tiempo hablar de Diego Maradona es hacerlo sobre Gimnasia, ya que desde septiembre del año pasado dirige al Lobo y generó una gran identificación en la gente. Pero hace más de veinte años se dio una situación peculiar y es la que contó Mariano Quadrana para Cielosports, ya que en aquella jornada vistió también los colores de Estudiantes.


El 9 de junio de 1997 quedará en la historia como el día en que Diego se puso en un mismo partido las camisetas del Lobo y el León, en el marco de un amistoso que fue organizado por la Cruz Roja Argentina. En ese escenario, jugó un tiempo para cada equipo. La entidad necesitaba una ambulancia de alta complejidad, y para recaudar los fondos necesarios para conseguirla tuvo una gran idea: organizar un partido a beneficio con la presencia del ex jugador de la Selección Argentina, que estaba por regresar a Boca.

 



El partido generó un auténtico desmadre en la ciudad ya que el amistoso se jugó un día lunes. Gimnasia y Estudiantes se dieron cita en el Bosque, con hinchas de ambos clubes y “refuerzos” en cada una de las formaciones: en el “Equipo Azul” que representaba al Lobo se sumaron entre otros Damián Manso y Gustavo Campagnolo, y en el “Equipo Rojo” Néstor De Vicente y Bruno Giménez, que ya habían pasado por el pincha.

 


Maradona, que por ese entonces venía entrenándose en la Posada del Qenti, ubicada en el Valle de Punilla a 850 metros de altura, con la intención de sumarse al plantel de Boca que dirigía el Bambino Veira, jugó el primer tiempo con la camiseta azul y el segundo con la roja.


Los goles llegaron en la segunda parte: Guillermo Barros Schelotto abrió el marcador de penal, pero Bruno Giménez lo empató con una buena definición y Néstor De Vicente lo dio vuelta tras una gran jugada colectiva. En el final Gustavo Reggi selló el 2-2 definitivo.
Aquel partido contó con el arbitraje de Florencia Romano, con lo impensado que era por entonces poder ver a una mujer dirigiendo. Ese día expulsó a Sergio Dopazo, pero ante la insistencia de Maradona y de la gente, al ser un amistoso a beneficio, terminó volviendo atrás en su decisión.


En el final se desató el caos: hubo una invasión multitudinaria en el campo de juego por la presencia del Diez, y él, que había llegado en helicóptero por una demora que retrasó el inicio del juego por una hora, terminó retirándose de esa misma manera.

Equipo Azul (2): Gustavo Campagnuolo; Claudio Galvagni, Ariel Pereyra y Sergio Dopazo; Pablo Fernández, Tomás Majón, Damián Manso, Danilo Piaggio y Diego Maradona; Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Reggi. DT: Roberto Rogel.

 

Diego arrancó con la del Lobo, un anticipo de lo que vendría


Equipo Rojo (2): Carlos Bossio; Sergio Castillo, Ariel Zapata y Juan Manuel Azconzábal; Néstor De Vicente, Gustavo Giustozzi, Cristian La Grottería y Martín Fúriga; Juan Sebastián Verón ; Martín Palermo y Bruno Giménez. DT: Daniel Córdoba.

 

Maradona a las risas con Verón y Palermo. El diez vincularía los caminos de ambos con Boca

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata