Judiciales y Policiales Municipios
¿Lavado de dinero?

San Nicolás: un disc jockey iba con 200.000 dólares en el auto que no pudo justificar

Un DJ de 42 años fue identificado en un control policial en la ruta 9 a la altura del kilómetro 237. Al revisar el vehículo los uniformados hallaron una bolsa con billetes de moneda extranjera. El hombre dijo que venía desde Rosario y quería llevar ese dinero a su casa en Tigre. Quedó detenido

Un disc jockey y organizador de eventos quedó detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás por presunto lavado de activos, cuando en un control vehicular le encontraron más de 200.000 dólares cuyo origen no pudo justificar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en un control de rutina desplegado por la Policía Vial de San Nicolás en el kilómetro 237 de la ruta nacional 9.

TE PUEDE INTERESAR

Los efectivos detuvieron la marcha de un auto marca BMW, patente GLG661, que era conducido por el ahora imputado, identificado como Santiago Fernández Sáenz (42).

Según los voceros, el hombre se presentó como DJ y organizador de eventos y se mostró con gran nerviosismo cuando los efectivos comenzaron a revisar el vehículo y encontraron dentro de una bolsa un paquete con más de 200.000 dólares en efectivo.

Sáenz le dijo a los uniformados que trasladaba esa suma de dinero desde la ciudad santafesina de Rosario hasta su domicilio en un barrio privado "El Encuentro" de Benavídez, partido de Tigre, pero no pudo presentar ninguna documentación ni justificar su procedencia.

Por ello, ante la consulta correspondiente, desde el Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, se dispuso la detención de Sáenz, el secuestro del dinero y el inicio de una causa por presunto "lavado de activos".

TE PUEDE INTERESAR